Hyundai y Kia invertirán 80 millones en la empresa Rimac

1625
0
Share:
Hyundai y Kia invertirán 80 millones en la empresa Rimac

Con la finalidad de trabajar en el desarrollo de vehículos electricos con mayores prestaciones y más emocionales; Hyundai y Kia invertirán 80 millones en la empresa Rimac.

El día de hoy se dio a conocer que Hyundai y Kia invertirán 80 millones en la empresa Rimac; empresa croata dedicada a los super deportivos con prestaciones eléctricas.  Con esta inversión, el grupo coreano prepara los siguientes prototipos de autos eléctricos con capacidades mucho más agresivas.

Particularmente; Hyundai Motor Company invertirá 64 millones mientras que KIA apostará el resto. Con esta inversión; Hyundai se prepara para el futuro con la presentación de alrededor de 44 modelos “verdes” para el año 2025.

 

Thomas Schemera, vicepresidente ejecutivo y encargado de la división de productos de Hyundai; señaló que buscan un mayor desempeño en sus autos del futuro. “Queremos construir vehículos de alto rendimiento que no solo sean rápidos y potentes; sino que también cumplan con las expectativas más altas de nuestros clientes como el automóvil de sus sueños. Nuestro objetivo es popularizar los vehículos eléctricos y crear valor social a través de la tecnología y la innovación en el rendimiento”.

Mate Rimac, CEO de la compañía croata; destacó la importancia de la marca coreana dentro del futuro de la movilidad “Creemos que esta colaboración nos va a impulsar a ser el mayor suministrador de componentes eléctricos de la industria”.

Antecedentes

Actualmente; Rimac es una de las compañías de autos eléctricos más importantes de Europa, a tal grado; que se le ha llegado a nombrar la Tesla Europea. Rimac inició actividades en 2009 y para 2012; ya habían presentado su primer prototipo denominado Rimac Concept One, el cual cuenta con una velocidad tope de 355 kilómetros por hora. Asimismo; hace el 0 a 100 en tan solo 2.6 segundos y posee una autonomía de entre 300 y 400 kilómetros.

Finalmente; la producción de este vehículo comenzó en 2015 y para 2016, ya había entregado la producción limitada a 8 unidades y con un precio de 813.250 euros.

Share:

Leave a reply

9 − 5 =