Se trabajará por igualdad entre empresas de movilidad y taxis

317
0
Share:
Didi y Uber

Andrés Lajous, actual Secretario de Movilidad de la CDMX; señaló la necesidad de homologar las entre empresas de movilidad y taxis.

Si bien desde hace algunos años se ha trabajado por regular y transparentar la relación de empresas de movilidad y taxis; es ahora cuando podría darse un paso a esta actividad.

La oferta y demanda de este tipo de empresas sigue expandiéndose, por lo cual; el nuevo titular de la secretaria de movilidad, Andrés Lajous; ha dicho que se trasparentará los servicios y acuerdos entre empresas y gobierno; esto para homologar el transporte privado con el transporte público.

El gobierno de la Ciudad de México concentra todos los datos de los taxistas; a quienes obligan a hacer pruebas psicométricas y de desempeño para poder obtener su tarjetón.

Vamos a tener distintas medidas para que sea equitativo y reconocer que hay un solo servicio de taxi. Uno tradicional y uno con las apps, pero acabar un poco con la idea de que el servicio que se da al ciudadano es distinto” Andrés Lajous

De esta manera; el gobierno ciudadano podría empezar a crear normativas para conocer esa información y al mismo tiempo, para que los autos de trasporte privado no porten placas privadas como cualquier otro.

Nuevas investigaciones

No se ha hablado de la creación de algún modelo o nuevos impuestos para empresas que igualen los pagos que taxistas independientes hacen en la Ciudad de México. Algo que Lajous aseguro; es que se investigará qué está pasando con el dinero del Fondo para el Taxi, la Movilidad y el Peatón que para noviembre del año pasado se estimaba que se obtendría alrededor de 200 millones de pesos; mismos que se recaudan con el 1.5% de viaje que DiDi, Uber y Cabify pagan como impuestos.

Asimismo; Lajous enfatizó que los controles de confianza de los vehículos por el momento están fuera del objetivo principal de la administración pública; de tal forma que en algún caso se sufra un accidente; el gobierno local no cuenta con las herramientas para actuar en consecuencia.

No es la primera vez que sale el tema, incluso; se ha pedido solicitudes de transparencia, pero sin ningún resultado; pues la respuesta de la Secretaría de Finanzas es que, al tratarse de dinero que proviene de orígenes privados, no se puede difundir los detalles sobre su monto y uso.

Share:

Leave a reply

3 × 4 =