Este es el nuevo vehículo eléctrico llamado SEAT el-Born

Share:
SEAT el-Born

La marca española dejó saber que presentaría un nuevo vehículo concepto para la cita suiza y ahora; la firma adelanta más detalles luego de la fitración precipitada de imagenes del nuevo SEAT el-Born.

De acuerdo a los primeros detalles que se dan a conocer de este SEAT el-Born; deja a un lado la utilización del nombre de alguna ciudad y ahora; hace referencia al barrio El Born que se encuentra a un lado del Barrio Gótico y que goza de una afluencia considerable de personas gracias a sus construcciones medievales y sus diversos cafés.

Regresando al tema de este SEAT el-Born Concept; está diseñado y desarrolado en Barcelona, y se fabricará en la planta de Zwickau, Alemania. SEAT será la segunda marca automovilística en incorporar un vehículo totalmente eléctrico basado en la plataforma MEB del grupo Volkswagen; el cual se lanzará al mercado para el
año 2020.

Diseño agresivo y juvenil

A decir de las primeras imágenes; se aprecia un vehículo robusto – con un cierto aire en la parte frontal al Model3- pero con toques de deportividad que la firma se ha encargado de desarrollar desde hace varios modelos y que se puede apreciar simplemente en los detalles de los faros. Al no contar con un motor convencional; la marca ha prescindido del uso de una parrilla.

La parte posterior muestra una caída considerable y aerodinámica para el poste C; además de una estilizada franja que recorre lado a lado el vehículo y que se conecta con sus ópticas en LED.

Al interior; se aprecia un diseño muy limpio y con buena combinación de colores casi como un vehículo de producción. Porta una pantalla digital en el clúster de instrumentos y otra en la consola central de 10 pulgadas, la cual; luce con varios espacios de almacenamiento gracias a que carece de palanca de velocidades.

Este vehículo, propulsado por baterías de alta densidad de energía, tiene una autonomía de hasta 420 km en el ciclo de pruebas oficial WLTP, y es capaz de alcanzar los 100 km/h en solo 7.5 segundos. Además; la marca señala que es necesario tan solo 47 minutos para recargar la batería y con ella; se alcanzan los 420 km de autonomía.

Por último; este SEAT el-Born cuenta con sistemas autónomos de nivel 2, los cuales ofrecen una automatización parcial del vehículo para controlar la dirección, la aceleración y la desaceleración; así como un asistente de estacionamiento inteligente.

La marca española contará con este modelo para hacer acto de presencia en el recinto de Palexpo para dar a conocer este importante avance tecnológico.

Share:

2 comments

Leave a reply

17 − cuatro =