Inauguración de estación de recarga para autos eléctricos Nissan

135
0
Share:

En esta ocasión la marca japonesa Nissan, en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del Estado de Jalisco, inauguraron en Guadalajara la primera estación de recarga rápida en la región occidente del país.

Dicha estación es nivel 3, y tiene la capacidad de recargar las baterías de los vehículos eléctricos al 80% de su capacidad en un tiempo estimado de 20 minutos, gracias a un circuito que permite una comunicación directa con el vehículo, regulando el voltaje y optimizando el tiempo de acción.

“Esta nueva estación de recarga rápida es un importante paso para promover el transporte sostenible en nuestro Estado, y fomentar el crecimiento de la movilidad eléctrica, contribuyendo así con el cuidado del medio ambiente”, dijo María Magdalena Ruíz Mejía, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del estado de Jalisco.

La nueva estación estará alimentada por un sistema de paneles solares, los cuales abastecerán la energía eléctrica, contribuyendo así a mantener una cadena de sustentabilidad a través de energía renovable.

Nissan inaugura la primera estación de recarga rápida para veh

Por su parte, la estación de recarga nivel 3, estará ubicada en un acceso público de las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente, en la colonia Moderna de la ciudad de Guadalajara, y se suma a las siete estaciones nivel 2 que actualmente existen en la ciudad, localizadas en las agencias distribuidoras Nissan.

Asimismo, se suma a las seis estaciones de recarga rápida existentes en la Ciudad de México, Monterrey y Aguascalientes.

“Actualmente contamos con más de 150 estaciones de recarga ubicadas en puntos estratégicos de la República Mexicana, lo que otorga confianza y una mayor autonomía a las personas y empresas que se suman a la movilidad eléctrica”, dijo Mayra González, presidente y director general, Nissan Mexicana.

 

A la par, en México, al mes de julio de 2016, Nissan superó el hito de más de 300 unidades de LEAF comercializadas, las cuales incluyen vehículos adquiridos para uso particular, flotas y aquellas unidades que forman parte de los programas de taxis eléctricos en Aguascalientes y la Ciudad de México.

Fuente: Redacción

Share:

Leave a reply

18 − once =