Incrementan accidentes de motocicleta en México

332
0
Share:
equipamiento

Es importante saber a qué se enfrenta uno al conducir una motocicleta, ya que en nuestro país, aún falta mucho como sociedad para respetar tanto señales de tránsito, como a otros conductores, ya sea de moto o de otro tipo de vehículo.

“Los motociclistas deben adoptar medidas que velen por su seguridad y la vida de terceras personas. Se recomienda asistir a cursos de manejo, en los que se pueden aprender importantes técnicas de manejo defensivo, puntos ciegos para los automovilistas, manejo en lluvia, entre otros aspectos; además es indispensable el uso de luces diurnas, respetar el reglamento de tránsito de su localidad y portar el equipo de seguridad que incluya primordialmente casco, guantes y botas; además es altamente recomendable portar chaqueta con protecciones y elementos reflejantes (o bien portarlos en un chaleco) y pantalón especial” afirma Francisco Medina Director de Mercadotecnia del Salón Internacional de la Motocicleta México (SIMM).

Durante 2015 se registraron 42 mil 337 accidentes en motocicleta, lo que representa un incremento del 72% en los últimos 10 años de acuerdo a datos arrojados por el INEGI.

A nivel nacional se tienen registradas 2 millones 53 mil 58 motocicletas y el rango de edad con mayor incidencia de accidentes oscila entre los 18 y 30 años de edad.

Los 10 estados de la República Mexicana con mayor índice de accidentes en motocicleta son: Guanajuato (4,574), Jalisco (3,983), Nuevo León (3,423), Yucatán (2,674), Quintana Roo (2,304), Sinaloa (2,282), Michoacán (1,773), Veracruz (1,569), Sonora (1, 544) y Chihuahua (1,525), fuente INEGI.

Es por eso que en esta ocasión, la comunidad de motociclistas de México tendrán la oportunidad de acceder a una gran oferta de accesorios y equipamiento de marcas Premium a nivel internacional, se llevará a cabo en la Ciudad de México durante la 14ª edición del Salón Internacional de la Motocicleta México, la cual se realizará del 13 al 16 de octubre en Expo Santa Fe México.

Fuente: Redacción

Share:

Leave a reply

trece − 1 =