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Indian Challenger 2020

Indian Challenger 2020
La nueva Indian Challenger 2020 es una motocicleta que se ha centrado en superar a la competencia, brindando confort, potencia y buena tecnología tanto en seguridad, prestaciones así como en conectividad.

La Indian Challenger 2020 estrena el motor Indian PowerPlus. El primer motor de gran cilindrada refrigerado por líquido de Indian con 1.769 cc (108 pulgadas cúbicas). Quizás no destaca por ser el de mayor cilindrada del catálogo de Indian Motorcycles ya que acaban de lanzar el nuevo Thunder Stroke 111 de 1.901 cc. Sin embargo sí es el que más potencia tiene ya que este Power Plus es un motor bicilíndrico en V a 60 grados y que desarrolla un rendimiento máximo de 122 caballos de potencia y 178 Nm de par motor. Como dato curioso, utiliza el mismo nombre que el modelo que sustituyó a su primera moto, la V-Twin, allá por 1915.

Indian Challenger 2020
Indian Challenger 2020
Power plus, el motor más potente de Indian.

Pero este no es solamente el único cambio importante con respecto a los otros modelos de mayor tamaño de la marca Indian, ya que El nuevo Power Plus 108 cuenta con una caja de cambios de seis velocidades con overdrive y el embrague está asistido para reducir el esfuerzo al accionarlo, ideal para rodar durante muchos kilómetros a bajas revoluciones aplicando un mínimo consumo y esfuerzo.

Los árboles de levas de este motor PowerPlus, asi como las cuatro válvulas por cilindro, ofrecen un rendimiento y potencia increíbles para un V-twin americano de cilindrada grande, Además, de que lo convierte en un motor bastante fiable de bajo mantenimiento, además de eficiente, ya que cuenta con desactivación de cilindro cuando se está detenido en el tráfico lo que ahorra consumo de combustible y reduce el calor del motor, esta función es opcional ya que lo puedes activar o desactivar desde su pantalla de infoentretenimiento Ride Command. 

Indian Challenger 2020
Modos de conducción

La respuesta del acelerador se puede modificar con los tres modos de conducción: Standard, Sport y Rain. Cada uno de ellos cuenta con una puesta a punto específica del control de tracción ajustada a la entrega de potencia. Este control de tracción presenta dos funciones importantes, por una parte el tradicional gestionado por una IMU que detecta la pérdida de adherencia por aceleración, y por otra un Drag Torque Control que evita la pérdida de agarre por una entrega excesiva de par motor, evitando que la moto derrape o nos dé un susto por una entrega súbita de torque, lo que la hace una motocicleta bastante confiable a altas velocidades.

Bagger Premium de altas prestaciones

Queda claro que la Indian Challenger es una bagger  Premium de altas prestaciones. Cuenta con toda la tecnología y elementos de conducción como control de crucero electrónico, iluminación full LED, asiento enfocado al confort para largas distancias, ABS en curva, arranque sin llave, maletas a prueba de agua con 68 litros de capacidad, un nuevo chasis de aluminio, horquilla invertida delantera y un amortiguador de la marca FOX regulable en la parte trasera y frenos radiales con pinzas Brembo.

En cuanto a look tenemos un carenado frontal que está sujeto firmemente al chasis por lo que nos podemos olvidar de la inestabilidad o bamboleos a causa del ráfagas de aire. Cuenta con un parabrisas regulable electrónicamente el cual se acciona de manera muy sencilla con el pulgar derecho. Lo que llama mucho la atención y se agradece es la enorme pantalla táctil de siete pulgadas con el sistema Indian Ride Command y con procesador de cuatro núcleos lo que la hace bastante ágil y con información en tiempo real sobre el tráfico, el clima y cuenta con conexión Bluetooth y toma USB en la guantera derecha para que siempre estés conectado.

Versión Dark Horse

La versión que probamos en esta ocasión fue la Indian Challenger Dark Horse 2020. El color que tuvimos fue el Sandstone Smoke; aunque también se encuentra en Blanco Smoke y en Negro Thunder Smoke. La Indian Challenger Limited en Negro Thunder Perlado, Deepwater Metalizado y Ruby Metalizado.

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