Chiquini.mx
INDUSTRIA NOTICIAS

Infiniti Q50 y Q70 son nombrados Top Safety Pick+

infiniti qx70

Infiniti anunció que su sedán deportivo, el Q50 modelo 2015, y el sedán de lujo, Q70 modelo 2015, ambos equipados con el sistema Forward Emergency Braking (FEB), obtuvieron el máximo reconocimiento otorgado por el Insurance Institute for Highway Safety (Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras, IIHS), el TOP SAFETY PICK+, además de que el QX60 obtuvo el premio TOP SAFETY PICK, del IIHS.

Una calificación en el premio TOP SAFETY PICK, del IIHS implica que los vehículos cumplen con las normas de resistencia al impacto, incluyendo un gran desempeño en las pruebas con superposición moderada delantera, lateral, resistencia del techo y reposacabezas además de un buen o aceptable desempeño en la prueba frontal de choque con baja superposición.

Para recibir la calificación más alta del “TOP SAFETY PICK+”, los vehículos deben cumplir con las mismas normas que para el “TOP SAFETY PICK” además de incorporar tecnología de prevención de choque frontal, la cual ayuda a los conductores a evitar una colisión. Estos sistemas de seguridad también son necesarios para ganar una calificación superior para ser considerado Pick+.

Infiniti Q50 3.7 y los modelos híbridos, así como el Q70 3.7, Q70 AWD, Q70 5.6 y Q70 Híbrido, fueron distinguidos con el galardón “TOP SAFETY PICK+”, el más importante del IIHS, debido a su desempeño en las evaluaciones de resistencia al impacto y a los sistemas avanzados de seguridad de choque frontal disponibles en los vehículos, en particular el sistema Forward Emergency Braking (FEB) de Infiniti.

Este sistema alerta a los conductores sobre posibles colisiones con el vehículo delante de ellos proporcionando advertencias visuales y auditivas, y frenando parcialmente para ayudar al conductor a evitar el impacto. En el supuesto de que el conductor no responda a las advertencias iniciales, una advertencia más urgente se activa y un aumento en el nivel de frenado se aplica para ayudar al conductor a evitar o mitigar el accidente.

Además, el sistema de Predicción de Colisión Frontal (PFCW por sus siglas en inglés) ayuda a advertir a los conductores sobre determinados riesgos que pueden encontrarse más allá de su campo de visión. Detecta no sólo la velocidad relativa y la distancia de un vehículo que se encuentra directamente adelante, sino también de algún vehículo que circule por delante de éste, proporcionando un aviso acústico y visual cuando detecta que el tráfico puede estar deteniéndose más adelante.

Características de Seguridad del Infiniti Q50 2015
 
Todos los modelos Infiniti Q50 2015 cuentan con una serie de características de seguridad activa y pasiva. Este vehículo ha sido estratégicamente construido con acero de alta resistencia, utilizado en la zona de carrocería, creando un habitáculo reforzado en las zonas delanteras y traseras que actúan efectivamente como una jaula de seguridad para proteger al conductor y a sus pasajeros.

Infiniti incorpora tres sistemas separados que ayudan a los conductores a evitar peligrosos desvíos en los carriles, utilizando una pequeña cámara instalada en el espejo retrovisor que detecta las líneas del camino:Lane Departure Warning (LDW) avisa con una señal acústica y visual cuando el conductor comienza a desviarse de la vía mientras maneja a ciertas velocidades. Si el conductor no hace caso de la advertencia de LDW, Lane Departure Prevention (LDP) ofrece el siguiente nivel de protección que ayuda a mantener el vehículo hacia el centro del carril, proporcionando pequeños cambios de dirección electrónica en vehículos equipados con el Sistema de Dirección Asistida (DAS).

Caractertísticas de Seguridad de Infiniti Q70 2015

El Infiniti Q70 2015 está disponible con un número de tecnologías innovadoras, incluyendo el sistema Lane Departure Warning (LDW) y Lane Departure Prevention (LDP). También se ofrecen los sistemas Blind Spot Warning (BSW) and Blind Spot Intervention® (BSI), que están disponibles como parte del paquete de tecnología de Infiniti.

El sistema BSW enciende una luz indicadora si se detecta otro vehículo en el área de punto ciego. Si el conductor utiliza la señal de cambio de carril, entonces el indicador parpadea y suena una alarma audible.

Fuente: Redacción

Related posts

Honda de México emitió su postura sobre el caso Autos Bellavista

Jorge Gaytán

Uber eats lanza nuevo programa para adquirir motocicletas nuevas

Jorge Gaytán

Nuevos detalles de las carreras de autos autónomos “Roborace”

Ricardo Portilla

Leave a Comment

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que acepta al continuar navegando en nuestro sitio web. Aceptar Leer más