Arranca la producción de la Van Mercedes-Benz eSprinter

4159
0
Share:
Arranca la producción de la Van Mercedes-Benz eSprinter

La planta de Dusseldorf será la encargada de albergar la producción de esta nueva eSprinter; la cual ofrecerá alternativas en cuanto a autonomías y capacidades de carga. 

Mercedes Benz anunció el inicio de producción de su modelo eSprinter; una Van con capacidades 100% eléctricas y que se posiciona por encima de sus hermanas eVito y EQV

Por un lado; la marca señaló que esta planta requirió de una inversión millonaria (330 millones de euros) ya que aquí se manufacturan diversas Vanes a gasolina desde 1962. Además de una reconfiguración en su línea de producción; Mercedes Benz capacitó alrededor de 2400 empleados para que estuvieran al tanto sobre nuevas tecnologías en cuanto a temas de electricidad.

Asimismo; esta nueva eSprinter estará disponible con un motor 113 hp de potencia y 300 Nm de par máximo con tracción delantera. Con respecto a las baterías; contará con una de 55 kWh, que otorgará hasta 168 kilómetros de autonomía y una carga útil de 891 kilogramos. La segunda opción contará con 35 kWh y brindará 115 kilómetros de autonomía; aunque la capacidad de carga aumenta a 1,040 kg.

Con respecto a ambas baterías, se tiene un estimado de recarga hasta el 80% de en tan solo 30 minutos.

Con el comienzo de producción de este modelo, la división de Mercedes Benz en materia de Vanes refrenda su compromiso por una disminución en el uso de motores a gasolina; de manera que trabajan por alcanzar Huella Cero de dióxido de carbono para el año 2022.

Share:

Leave a reply

dieciocho − 11 =