Gobierno alemán extiende investigación del Dieselgate a la empresa Bosch

80
0
Share:
investigación del Dieselgate a la empresa Bosch

De acuerdo a la Fiscalía de Stuttgart; estaría analizando extender la investigación del Dieselgate a la empresa Bosch por proveer el software malicioso.

Según dio a conocer la fiscalía de la ciudad alemana de Stuttgart; se esta considerando seriamente iniciar una investigación del Dieselgate a la empresa Bosch, ya que estan considerando que esta empresa fue el proveedor del software que modificaba las emisiones contaminantes de los motores Diesel por parte del fabricante alemán.

De resultar culpable; la multa por parte del gobierno alemán podría a ascender a varios millones de euros.

Por su parte; un portavoz de la compañía señaló que efectivamente; están consientes de que la Fiscalía de Stuttgart ha iniciado una serie de investigaciones con respecto a su vinculación con el tristemente célebre Dieselgate.

Al parecer; Volkswagen también estaría buscando una indemnización por parte de Bosch por alrededor de 1,000 millones de euros; según lo dio a conocer el diario alemán Der Spiegel. Por su parte; Bosch señaló que los contratos con sus clientes se mantienen como confidenciales y le resultaría impensable una acción legal por parte de la firma de Wolfsburg.

Particularmente; el uso de este software le ha significado a Volkswaegn alrededor de 27,000 millones de multas. De igual forma; Grupo VAG desembolsó alrededor de 1,000 millones de euros por concepto de multa por parte de la Fiscalía pública de Braunschweig en Alemania.

Asimismo; este problema se ha extendido a otras marcas dentro del mismo grupo como lo es el caso de Audi; fue multada en octubre con 800 millones de euros por parte de la Fiscalía de Múnich; así como de la remoción del cargo de importantes directivos. De igual forma; Porsche también resultó investigada y sufrió algunos cateos de varios concesionarios en las regiones de Baden-Wurtenberg y Baviera. Esto con la finalidad de deslindar responsabilidades con respecto a este manejo de emisiones.

Share:

Leave a reply

4 − 3 =