Comitiva asiática visita las instalaciones de SEAT en Martorell

999
0
Share:
SEAT en Martorell

La reunión de directivos la joint venture JAC Volkswagen en la planta de SEAT en Martorell, España; busca establecer un mayor vinculo de cara a la presencia de la marca española en China.

Con la finalidad de reforzar su estrategia inserción en el mercado chino, directivos de SEAT en Martorell encabezados por el CEO del Grupo Volkswagen, Dr. Herbert Diess y el presidente de SEAT, Luca de Meo; recibieron a el CEO del Grupo Volkswagen en China, Dr. Stephan Wöllenstein, y el presidente de JAC, An Jin para tratar temas inherentes a la movilidad y nuevas tecnologías.

Los socios de JAC Volkswagen y la propia joint venture, creada en 2017 para el desarrollo, producción y comercialización de vehículos eléctricos; firmaron un acuerdo que permite seguir avanzando en la introducción de SEAT en China en dos o tres años.

Entre otros aspectos; el acuerdo concreta las condiciones de colaboración entre los socios y la estrategia conjunta para el futuro de la joint venture. Además; JAC Volkswagen formará parte del Grupo Volkswagen a nivel global y desempeñará un rol activo en su red de producción.

Vínculos a futuro

Tras la visita a SEAT, la delegación de Anhui se desplazó a Barcelona; un hub de innovación y referente mundial como smart city. Asimismo; conocieron en dica ciudad el SEAT Metropolis:Lab; el laboratorio de innovación de SEAT, integrado en la red de digital labs del Grupo Volkswagen, así como el Pier01 (Barcelona Tech City), el corazón del ecosistema de start-ups de la ciudad.

Por último; hay que mencionar que SEAT, Volkswagen Group China y JAC firmaron un acuerdo el pasado mes de julio en Berlín, ante la canciller Angela Merkel y el primer ministro chino, Li Keqiang, en el que SEAT se unió a la joint venture JAC Volkswagen, creada para la fabricación y distribución de vehículos eléctricos; y se convirtió en la marca líder del Grupo Volkswagen en el proyecto. De igual forma; SEAT contribuye con su know how en las áreas de diseño e I+D.

Share:

Leave a reply

dieciocho + seis =