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Jaguar Classic presenta el primer genuino XKSS

Jaguar Classic presentó en Los Ángeles, en el Petersen Museum, el primer XKSS que ha fabricado en casi sesenta años, con un acabado en color verde ‘Sherwood’ como anticipo a la producción de nueve vehículos, que se entregarán a clientes de todo el mundo en 2017.

La marca creó el XKSS como una versión para carretera del D-Type ganador de Le Mans que fabricó entre 1954 y 1956. Un año después, en 1957, nueve vehículos destinados a exportarse a Norteamérica quedaron calcinados en un incendio en la fábrica Browns Lane de Jaguar en los Midlands británicos, por lo que finalmente sólo se distribuyeron 16 unidades de las 25 previstas de este modelo.

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Este vehículo es una réplica de época fabricada gracias a la combinación de los dibujos originales de los archivos de Jaguar y la tecnología moderna. Para confeccionar una imagen digital completa del vehículo, desde la carrocería hasta el chasis, incluidas todas las piezas necesarias, se escanearon varias versiones del XKSS de 1957.

El XKSS es la segunda réplica que crea Jaguar tras los seis Lightweight E-Type que se fabricaron en 2014. Este proyecto permitió que el equipo pudiera aprender a diseñar vehículos fieles a las especificaciones de la época. Ahora, esos conocimientos se han afianzado con la creación del nuevo y auténtico XKSS.

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La carrocería está fabricada con una aleación de magnesio, como se hizo en 1957, aunque se ha creado un nuevo molde de diseño personalizado a partir de las carrocerías originales de los años 50, ya que los moldes de diseño originales ya no existen.

Las réplicas tienen las especificaciones originales, como frenos de disco Dunlop a las cuatro ruedas con una bomba Plessey y neumáticos Dunlop con llantas remachadas de aleación de magnesio de dos piezas. Bajo el cofre está el motor de 3.4 litros de 262 caballos de vapor (cv) del Jaguar D-Type, con seis cilindros en línea.

El propulsor incluye bloques de hierro fundido totalmente nuevos, nuevas culatas fundidas y tres carburadores Weber DC03.

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Al interior, exhibe una recreación perfecta de los indicadores Smiths de la época; además, detalles que han sido muy cuidados, para que la réplica sea idéntica a los modelos fabricados en 1957.

Con volante en madera, pespuntes de los asientos en piel, botones de metal del salpicadero. Sólo se han realizado pequeños cambios en las especificaciones para mejorar la seguridad de conductores y pasajeros.

El depósito de combustible está fabricado con robustos materiales modernos para aguantar la circulación y las especificaciones de los combustibles actuales.

Los vehículos se empezarán a construir a mano a principios del próximo año, y si estarán a la venta; y se calcula que harán falta 10,000 horas de trabajo para fabricar de cada uno de ellos.

“El programa de réplicas del XKSS pone de relieve los conocimientos punteros de Jaguar Land Rover Classic. Reafirmamos nuestro compromiso de fomentar la pasión y el entusiasmo por el ilustre pasado de Jaguar a través de vehículos, servicios, piezas y experiencias extraordinarios”, Tim Hannig, Director de Jaguar Land Rover Classic. 

Fuente: Redacción

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