Jaguar I-Pace llega a México con su propuesta 100% eléctrica

Share:
Jaguar I-Pace

Luego de obtener varios premios a nivel internacional; manejamos en la CDMX la totalmente nueva Jaguar I-Pace, una SUV con una apuesta tecnológica muy interesante.

En un viaje relámpago, pero muy divertido; viajamos a la ciudad de Puebla para conocer en carretera las capacidades de Jaguar I-Pace, la propuesta eléctrica de la marca inglesa y que la crítica especializada se ha encargado de premiar.

Si bien tenemos todavía la idea de que un vehículo puede ser aburrido, esta SUV compacta demuestra que la nueva ola de la movilidad también tiene su lado glamuroso y sobre todo; muy deportivo.

La parte exterior de I Pace cuenta con todo el ADN de la firma que se deja ver con un frente atlético y con esta parrilla clásica de Jaguar con el logotipo al frente. La parte posterior luce ópticas alargadas junto con una silueta coupé bastante atractiva. Asimismo; hace uso de un pequeño alerón que le brinda un mejor coeficiente aerodinámico.

Acabados Premium

Al interior, los materiales y ensambles a mano nos recuerdan que estamos a bordo de un vehículo con una herencia importante en la industria del automóvil. Si bien se consideraría que es un vehículo para 5 pasajeros, la realidad es que podríamos tener un viaje mucho más confortable con 4 pasajeros solamente.

Su naturaleza tecnológica implica el uso de de una pantalla de 12.3 pulgadas con mapas 3D donde el conductor puede saber sobre la recarga de la batería o información general del vehículo. De igual forma, la consola central posee una pantalla táctil de 10 pulgadas donde  accedemos a este innovador sistema de infoentretenimiento Touch Pro Duo; además de otra pantalla -también táctil- de 5 pulgadas encargada de gestionar el aire acondicionado.

Hacia la parte de abajo de esta pantalla; encontramos dos postes con botones. En el izquierdo se encuentran los comandos para Drive, Reverse y Park; mientras que los de lado izquierdo son utilizados para subir o bajar la suspensión para disfrutar de un manejo mucho más dinámico.

Motorización y autonomía.

Este Jaguar Ipace cuenta con dos motores que en su conjunto,  desarrollan 400 caballos de potencia y 513 libras pie de torque. Esta combinación nos brinda aceleraciones sumamente responsivas y por momentos; puedes olvidarte sin problema que estas a bordo de un vehículo con esta tecnología eléctrica. No por nada, realiza el 0 a 100 kilómetros por hora en 4.8 segundos.

Una de las grandes particularidades de Jaguar I Pace, es este pedal de aceleración que a su vez; se vuelve un pedal de freno y que nos ayuda a recargar nuestra batería cuando vamos por algunas descensos pronunciadas.

En ciudad, el frenar con este pedal puede ser un poco brusco por nuestro poco contacto con esta tecnología, pero una vez que nos volvemos mas sensibles con él, resulta sumamente útil.

Manejo eficiente

La Hacienda de Chautla (nuestro primera parada) se encuentra a poco más de 90 kilómetros de la CDMX y justamente; el reto fue llegar hasta ese punto con la menor cantidad de autonomía ocupada. Este reto se convirtió en una constante para el resto de los periodistas mexicanos que asistieron a la prueba.

Si bien algunos utilizaron los diversos modos de manejo (Confort-Eco-Sport) y alcanzando una autonomía de 190 kilómetros; nosotros nos enfocamos en utilizar el modo Eco y gestionar la frenada regenerativa los más eficiente posible; con lo que alcanzamos el resultado de 143 kilómetros de autonomía. Un poco más de un tercio de lo que brinda de manera total.

De regreso a la ciudad de México; comprobamos las capacidades dinámicas en un vehículo que muestra un excelente aplomo en el camino gracias a su centro de gravedad bajo, una dirección muy precisa y una suspensión que nos recuerda la herencia de vehículos deportivos de la marca inglesa.

De acuerdo a los directivos; las entregas estarán disponibles a partir del mayo y los clientes serán sujetos a incentivos que da el gobierno como es la no verificación, la exención de la tenencia, etc.

Los precios arrancan desde los 2,060,400 y hasta los 2,500,000 pesos para una edición especial.

Jaguar I-Pace

Share:

Leave a reply

12 + veinte =