Jim Hackett, nuevo presidente de Ford

306
0
Share:
Beneficios

Jim Hackett es nombrado nuevo presidente y consejero delegado de Ford Motor Company, en sustitución de Mark Fields, que se jubila tras 28 años de estar al frente de la compañía.

Hasta antes de su nombramiento Jim Hackett, se desempeñaba como presidente de Ford Smart Mobility, su división de desarrollo de vehículos autónomos.

William Clay Ford, declaró que Jim Hackett es el consejero delegado adecuado para liderar Ford durante este período de transformación de la industria automotriz y de la ampliación del espacio de la movilidad.

El nuevo máximo responsable de la empresa, cuenta con una amplia experiencia en el campo de la innovación y de negocio como consejero delegado de Steelcase.

En su nueva responsabilidad, Hackett se centrará de intensificar la ejecución de las operaciones de negocio, así como de modernizar el negocio de la compañía y en transformar la empresa para cumplir con los retos del futuro.

Parte de la reorganización de la gerencia también incluye el nombramiento de tres nuevos vicepresidentes ejecutivos para supervisar los mercados globales, las operaciones y la movilidad.

Así, Jim Farley, presidente de Ford Europa, Oriente Medio y África, se convierte en vicepresidente ejecutivo y presidente de Mercados Globales.

Además, el actual presidente de la corporación en Estados Unidos, Joe Hinrichs, pasará a ser vicepresidente ejecutivo del grupo y presidente de Operaciones Globales, supervisará el desarrollo de producto, la producción, las relaciones laborales, la calidad, las compras, la sostenibilidad y la ingeniería de seguridad.

Igualmente, la compañía también nombró a Marcy Klevorn, nueva vicepresidenta ejecutiva y presidenta de Movilidad, mientras que Mark Truby se convertirá en vicepresidente de Comunicación y Paul Ballew, en director de Datos y Análisis.

De esta forma Ford se actualiza con el fin de fortalecer su negocio automotriz y como una manera de contrarrestar la pérdida de valor accionario de la empresa.

Fuente: EuropaPress

Share:

Leave a reply

11 − nueve =