Japón se enfoca en el desarrollo de vehículos eléctricos

271
0
Share:
desarrollo
Fabricantes de vehículos en Japón, están enfocados en el desarrollo y venta de vehículos eléctricos de cero emisiones, en vista de la creciente actividad mundial para regular las emisiones de gases contaminantes.

Japón aceleró esta medida, luego de que el gobierno del Reino Unido anunció la semana pasada que a partir de 2040 prohibirá la venta de nuevos automóviles a gasolina y diésel.

La venta de vehículos a gasolina y diésel debería finalizar en 2040, aunque eso no significa que no puedan seguir circulando. En realidad ese reto empieza ahora, y en Francia comenzarán a incentivar el uso de vehículos eléctricos de forma inmediata.

Algunos fabricantes ya han declarado también, su intención de apostar fuerte por los eléctricos, en donde la marca sueca, Volvo, estima que en 2019 tendrá un catálogo en el que los vehículos eléctricos serán absolutos protagonistas.

En tanto, el fabricante japonés Toyota estudia la posibilidad de comenzar a vender vehículos eléctricos en 2019 en China, donde se han endurecido las regulaciones. La marca aún no ha vendido ningún modelo completamente eléctrico, dado que los híbridos son el núcleo de su línea de vehículos ecológicos.

Por otra parte, la marca japonesa Nissan, tiene previsto lanzar a finales de este año un nuevo modelo eléctrico, el cual será lanzado a los mercados japonés, estadounidense y europeo. Contará con una carga más duradera que los autos eléctricos convencionales.

Por su parte, Honda también tiene intenciones de comenzar a vender vehículos eléctricos en China el próximo año.

Fuente: Notimex

Share:

Leave a reply

siete + 1 =