Jean Eric Vergne es campeón de la Formula E

Share:
Jean eric Vergne es campeon de la Formula E 2018-2019

A pesar de terminar en la séptima posición, el francés Jean Eric Vergne logró el ansiado bicampeonato de manera consecutiva.

La ultima carrera de la Fórmula E en Nueva York trajo como resultado una victoria del holandés Robin Frijns, pero las matemáticas favorecieron a Jean Eric Vergne, piloto del equipo DSTecheetah; para que se alzara con el campeonato de la Formula E de forma consecutiva.

Si bien el día sábado las cosas se complicaban para el piloto francés tras quedar en la posición 15; el domingo fue diferente y en una combinación de resultados le dieron la victoria a Vergne. La victoria del sábado llevaron a Sébastien Buemi, volante del equipo Nissan e.Dams; a cerrar su participación en el segundo lugar general del campeonato de autos eléctricos; mientras que el experimentado Lucas Di Grassi no pudo conseguir un buen resultado el día domingo, aun con todo y la gran carrera realizada el sábado y donde consiguió un quinto lugar.

Por su parte; el equipo campeón de la temporada 2018-2019 fue el DS Techeetah, quiEn sumó 222 unidades seguido del equipo Audi Sport con 203 unidades. El equipo Envision Virgin Racing ocupó la tercera posición con 191 puntos.

Mejor suerte para el equipo Venturi ZF

Por su parte, los pilotos del equipo Venturi sufrieron complicaciones durante el día sábado; tras verse inmiscuidos en varios incidentes que los relegaron varias posiciones en dirección al final de la tabla. Para el domingo, las cosas resultaron similares y Massa se adjudicó la décimo quinta posición; mientras que un contacto obligó a Mortara a retirarse de la justa eléctrica. Al final; tanto Edoardo Mortara como Felipe Massa, concluyeron la temporada 2018-2019 en la posición 14 y 15.

Los pilotos volverán a verse las caras para la temporada 6 2019-2020 el día 22 de noviembre de este año en el e-Prix de Arabia Saudita. Cabe señalar que nuestro país albergará la fecha 5 en el Autódromo Hermanos Rodríguez el próximo  15 de febrero del 2020.

Share:

Leave a reply

once + diecinueve =