Jeep Cherokee consigue el reconocimiento Top Safety Pick del IIHS

4928
0
Share:
Jeep Cherokee consigue el reconocimiento Top Safety Pick

Luego de recibir diversas actualizaciones en ingeniería; Jeep Cherokee consigue el reconocimiento Top Safety Pick del IIHS.

Jeep Cherokee consigue el reconocimiento Top Safety Pick del Instituto de Seguros para la Seguridad Vial (IIHS) en su año modelo 2019. Particularmente; una de las mejoras en la estructura fue la utilización de acero de alta resistencia para el pilar A y el pilar de bisagra, detalles que se consideraron para otorgar esta calificación To p Safety Pick.

Asimismo; estos factores mejoran el rendimiento en las pruebas que promueve dicha organización, que simulan ciertos impactos frontales. De hecho; esta calificación se aplica a para los modelo 2019 producidos después de abril de este año, equipados con la tecnología de frenado automático de emergencia (AEB), Forward Collision Warning-Plus y faros delanteros con proyector LED con control automático de luces altas.

Cabe destacar que este Forward Collision Warning-Plus cuenta con tecnología de fusión de sensores; los cuales combina la capacidad de la cámara con la detección de radar para determinar cuándo es inminente un impacto. El sistema inicialmente advierte al conductor para evitar una colisión. De esta forma; si el conductor no actúa de manera oportuna, el sistema puede activar los frenos del vehículo si persiste el riesgo de la colisión.

Asimismo; Jeep Cherokee registró resultados “buenos”, la calificación de resistencia a los choques más alta posible en las seis pruebas de resistencia a los choques; tres de las cuales simulan impactos frontales. Además; las pruebas restantes consisten en un impacto lateral, un impacto trasero y una volcadura.

Aproximadamente; son más de 80 características avanzadas de seguridad y sistemas de referencia 4×4, los cuales -según Jim Morrison, Director de Jeep – FCA North America-; “proporcionan la confianza y seguridad para cualquier viaje”.

Share:

Leave a reply

ocho + 14 =