Jerome d’Ambrosio se lleva la gloria en el E-Prix de Marruecos

Share:
E-Prix de Marruecos

La Formula E reaunuda actividad en este 2019 y en la segunda fecha conocida como E-Prix de Marruecos; el equipo Mahindra Racing se alza con la victoria.

El campeonato de autos eléctricos llevó a cabo el E-Prix de Marruecos y en donde Jerome d’Ambrosio logró salir avante luego de varios incidentes de carrera. Desde el incio; Sam Bird del Envision Virgin Racing mantuvo la posición de privilegio durante varias vueltas, pero Antonio Felix da Costa del BMW I Andretti Motorsport le dio caza; llevando como escudero a su coequipero Alex Sims.

Asimismo; el segundo lugar en la parrilla, Jean-Eric Vergne del DS Techeetah; derrapó en la primera vuelta luego de intentar rebasar al lider, Sam Bird por dentro. De esta forma; Vergne cayó al 19º lugar. Si bien el actual campeón luchó determinado a reclamar el terreno perdido; no le fue suficiente para sacar un mejor resultado. Por su parte; Sebastien Buemi del  Nissan e.dams; también sufrió después de desviarse para esquivar a Vergne.

d’Ambrossio, quien arrancó desde la décima posición; fue escalando lugares hasta encontrarse con Robin Frijns del Envision Virgin Racing y comenzaron a dar pelea por el tercer lugar.

Desafortunadamente; una colisión entre los pilotos que llevaban el 1-2 los dejó fuera de la victoria y fue d’Ambrosio quien aprovechó el error; cerrando la competencia en primer lugar; seguido por la dupla Frijns-Bird del Envision Virgin Racing quienes no pudieron soportar el buen ritmo que alcanzó el piloto belga.

De esta forma; la Formula E deja Medio Oriente para enfilarse al Cono Sur y cumplir con el Antofagasta Minerals Santiago E-Prix en Chile para posteriormente; realizar el México City E-Prix el próximo 16 de febrero del presente año.

Particulaarmente; la afición mexicana ha reconocido con su preferencia a la Formula E luego de que el año pasado; donara toda la taquilla recaudada para atender las necesidades que se sucitaron luego del terremoto que sacudió la Ciudad de México el pasado 17 de septiembre del 2017.

Share:

Leave a reply

10 + 18 =