Chiquini.mx
DEPORTE MOTOR FORMULA E NOTICIAS

Jerome d’Ambrosio se lleva la gloria en el E-Prix de Marruecos

E-Prix de Marruecos

La Formula E reaunuda actividad en este 2019 y en la segunda fecha conocida como E-Prix de Marruecos; el equipo Mahindra Racing se alza con la victoria.

El campeonato de autos eléctricos llevó a cabo el E-Prix de Marruecos y en donde Jerome d’Ambrosio logró salir avante luego de varios incidentes de carrera. Desde el incio; Sam Bird del Envision Virgin Racing mantuvo la posición de privilegio durante varias vueltas, pero Antonio Felix da Costa del BMW I Andretti Motorsport le dio caza; llevando como escudero a su coequipero Alex Sims.

Asimismo; el segundo lugar en la parrilla, Jean-Eric Vergne del DS Techeetah; derrapó en la primera vuelta luego de intentar rebasar al lider, Sam Bird por dentro. De esta forma; Vergne cayó al 19º lugar. Si bien el actual campeón luchó determinado a reclamar el terreno perdido; no le fue suficiente para sacar un mejor resultado. Por su parte; Sebastien Buemi del  Nissan e.dams; también sufrió después de desviarse para esquivar a Vergne.

d’Ambrossio, quien arrancó desde la décima posición; fue escalando lugares hasta encontrarse con Robin Frijns del Envision Virgin Racing y comenzaron a dar pelea por el tercer lugar.

Desafortunadamente; una colisión entre los pilotos que llevaban el 1-2 los dejó fuera de la victoria y fue d’Ambrosio quien aprovechó el error; cerrando la competencia en primer lugar; seguido por la dupla Frijns-Bird del Envision Virgin Racing quienes no pudieron soportar el buen ritmo que alcanzó el piloto belga.

De esta forma; la Formula E deja Medio Oriente para enfilarse al Cono Sur y cumplir con el Antofagasta Minerals Santiago E-Prix en Chile para posteriormente; realizar el México City E-Prix el próximo 16 de febrero del presente año.

Particulaarmente; la afición mexicana ha reconocido con su preferencia a la Formula E luego de que el año pasado; donara toda la taquilla recaudada para atender las necesidades que se sucitaron luego del terremoto que sacudió la Ciudad de México el pasado 17 de septiembre del 2017.

Related posts

El mítico Volkswagen Golf cumple 45 años de éxitos

Jorge Gaytán

GTA está enseñando a los vehículos autónomos a conducir

Ricardo Portilla

Se presenta en Goodwood el nuevo De Tomaso P72

Jorge Gaytán

Leave a Comment

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que acepta al continuar navegando en nuestro sitio web. Aceptar Leer más