Koenigsegg presenta el nuevo Jesko Cherry Red Edition 10

14361
0
Share:
Jesko Cherry Red Edition 10

En un ejercicio de diseño, la marca sueca reveló esta nueva versión del Jesko Cherry Red Edition 10 que alcanza los 1,600 caballos de potencia.

La firma de superdeportivos Koenigsegg dio a conocer su nuevo ejercicio en color llamado Jesko Cherry Red Edition 10. El sucesor del legado dejado por el Agera RS; ahora viste un color rojo en gran parte de su carrocería. Como se aprecian en las imágenes; el color rojo predomina por completo y solo hace contraste con las piezas en bris oscuro-negro elaboradas en fibra de carbono.

Este modelo da paso a una configuración nueva en temas de color y deja ver una alternativa más en este aspecto, ya que el modelo que conocimos en el pasado Autoshow de Ginebra presentaba un color blanco con algunos toques en verde.

Además de este nuevo color; llama la atención su mecánica instalada. Porta un 5.0 litros V8 biturbo y con este, alcanza la potencia de 1,280 caballos. Pero si rellenamos el tanque con etanol E85; este Koenigsegg Jesko desarrolla los 1,600 caballos de potencia.

Esta potencia esta asociada a la eficiencia de la transmisión Koenigsegg LST (Light Speed Transmission), la cual es una caja de doble embrague que tiene un peso de tan solo 90 kilos, casi la mitad del peso que ocupa una caja de doble embrague convencional. Asimismo; se habla que el peso total del vehículo llegaría apenas a la tonelada y media.

Gracias estas disposiciones mecánicas, este Jesko Cherry Red Edition 10 podría alcanzar una velocidad tope de 483 kilómetros por hora.

Para esta edición especial, la marca ha designado que lleve un precio de 2.35 millones de euros; algo así como un poco más de 50 millones de pesos.

 

Share:

Leave a reply

18 − diecisiete =