José Muñoz es formalmente nuevo director de operaciones de Hyundai

1280
0
Share:
José Muñoz director de operaciones de Hyundai

Hace algunos días; se dio a conocer el rumor de la posible contratación y finalmente; el ex directivo de Nissan se convierte en director de operaciones de Hyundai.

Luego de su polémica salida de Nissan tras el arresto de Carlos Ghosn, José Muñoz formará parte del emporio coreano bajo el cargo de director de operaciones de Hyundai.

Particularmente; Muñoz se hará cargo de desarrollar todas las estrategias de operaciones a nivel mundial, su implementación y su respectivo seguimiento. Todo con el objetivo de hacer mucho más rentable, fuerte y sostenible a la marca coreana.

Wonhee Lee, presidente de Hyundai Motor Company; destacó las capacidades y habilidades de Muñoz “Su historial impresionante y la visión que tiene con respecto de este negocio es lo que buscamos para crecer. Sus décadas de experiencia en temas de industria automotriz y tecnología lo hacen el hombre perfecto para el objetivo de llevar a la marca a un siguiente nivel.

Con respecto de su nuevo cargo; Muñóz se declaró emocionado por unirse a las filas de la marca coreana en esta etapa de su historia “Estoy ansioso por traer las mejores prácticas globales de las industrias automotriz y tecnológica a mi nuevo cargo como COO de Hyundai Motor Company y me siento honrado de unirme a esta prestigiosa corporación “.

Asimismo; se informó que Muñoz tendrá su base de operaciones en Fountain Valley, California y de ahí reportará a la cúpula de Hyundai en Corea del Sur. Entrará en funciones a partir del primero de mayo.

Su último cargo fue también director de operaciones, pero de la marca japonesa Nissan en territorio chino hace 4 meses. Su dimisión se dio luego del arresto de Carlos Ghosn, director general de Nissan.

Al respecto; Muñoz comentó en su cuenta de LinkedIn su postura ante lo sucedido “Mi decisión de salir de Nissan ha sido tomada después de mucha reflexión y consideración. Desafortunadamente; Nissan está actualmente involucrado en asuntos que seguirán desviando su enfoque”.

 

Share:

Leave a reply

1 × 5 =