José Muñoz podría ser contratado en Hyundai Motor Company

8008
0
Share:
director de operaciones de Hyundai

Tras su salida de la marca Nissan; José Muñoz podría ser contratado en Hyundai Motor y con ello; cerrar su capítulo con la marca japonesa.

De acuerdo a la información proporcionada por el sitio Automotive News; José Muñoz podría ser contratado en Hyundai Motor en breve. A decir de la publicación; Muñoz ocuparía el puesto de director de operaciones, así como CEO de la firma coreana en un sector de América.

Hace 4 meses; Muñoz anunció la salida de Nissan luego de que fuera apresado Carlos Ghosn; mentor del directivo español. A partir de ese momento; Muñoz sufrió un escrupuloso escrutinio por parte de la marca japonesa; quien lo vincula con actividades erróneas con algunos distribuidores en Norteamérica.

En su cuenta de la red LinkedIn, Muñóz comentó lo siguiente “La decisión de salir de Nissan se tomó después de mucha reflexión y consideración. Desafortunadamente; Nissan está actualmente involucrado en asuntos que seguirán desviando su enfoque”.

En 2018, Muñoz fue nombrado Presidente de Operaciones de Nissan en China y con ello; un posible ascenso a la parte mpás alta de  la compañía se veía venir y finalmente; esto no sucedió.

Asimismo; Muñoz se incorporó a las filas de la marca japonesa en 2004 y a partir de ahí, mostró su capacidad directeva y que incluso, lo llevó a dirigir Nissan Mexicana en 2009 y con ello; la marca comezó a registrar un crecimiento exponencial. Actualmente; la marca japonesa mantiene esa hegemonía en el mercado mexicani con una participación de mercado de más del 20%.

 

Share:

Leave a reply

dos × 5 =