La planta mexicana de KIA busca ser Cero Emisiones

4819
0
Share:
Cero Emisiones

El complejo de Pesquería en Nuevo León, trabaja en nuevos procesos que los lleve a ser una empresa cero emisiones y consolidarse como una empresa comprometida 100% con el medio ambiente. 

La firma coreana dio a conocer que además de vender vehículos cero emisiones, están trabajando por incorporar procesos que reduzcan de una manera importante los agentes contaminantes a la atmósfera en diversas fases del proceso de manufactura.

Por un lado, el complejo utiliza agua industrial en sus procesos, misma que recibe un tratamiento de reciclaje para optimizar el recurso y así; evitar el uso de agua potable.

Con respecta al proceso de pintado; KIA emplea el sistema RTO (por sus siglas en inglés: Regenerative Thermal Oxidizer), que consiste en la filtración de los compuestos volátiles orgánicos a través de una cámara de incineración donde se purifica el aire antes de ser liberado al medio ambiente.

De igual; se ha dispuesto de control estricto sobre los residuos, empaques y contenedores para su reciclaje; además de un correcto proceso de los mismos.

Con estos elementos de control; la planta neo leonesa busca incursionar en procesos de certificación regulatoria como industria limpia con PROFEPA y PASST con STPS; así como procesos de certificación de nuestros sistemas de gestión de medio ambiente y seguridad.

Particularmente; se ha puesto énfasis en la salud y seguridad de sus colaboradores, ya que para salvaguardarlos de diferentes riesgos físicos-químicos propios de sus funciones, los niveles de ruido, iluminación, calor, vibración y accidentes en general; son constantemente monitoreados.

Además; la marca no solo busca una mejora continua dentro de la planta si no también al exterior. Recientemente; se unió al reto de limpieza aplicado en un segmento del río Pesquería. Este ejercicio Mediante la unión de comunidad, municipio, voluntariado de KIA y Fundación Biósfera de Álica; más de 700 personas participaron en la extracción de aproximadamente 5 toneladas de basura de este  importante río en tan solo unas cuantas horas.

Share:

Leave a reply

diez − 3 =