Chiquini.mx
INDUSTRIA NOTICIAS

KIA supera 500 mil automóviles con tecnología eléctrica a nivel mundial

La coreana KIA anunció que lograron vender un poco más de medio millón de unidades de autos con tecnología eléctrica

Como parte de su estrategia denominada Plan S, la marca alcanzó un volumen histórico de ventas de autos con tecnología eléctrica.

La coreana KIA anunció que lograron vender un poco más de medio millón de unidades de autos con tecnología eléctrica, lo que coloca a la marca como uno de los uno de los cinco fabricantes con mayor parque de vehículos electrificados del mundo, excluyendo a China.

KIA destacó que su modelo Niro es quien lleva la pauta en materia de ventas superó las 365,000 unidades vendidas desde su lanzamiento a la fecha.

Por su parte; KIA Soul eléctrico ha logrado una posición de privilegio en este segmento, logrando premios importantes como “Automóvil urbano mundial 2020” de los World Car Awards o bien; Automóvil ecológico del mundo apenas el año pasado.

Presentado en el Salón de Ginebra de 2014 y ya con una segunda generación, este modelo cuenta con con un nuevo paquete de baterías de polímero de iones de litio de 64 kWh, refrigerado por líquido, que le proporciona una autonomía de hasta 452 kilómetros.

Proyecto sustentable y viable

Modelos con tecnología eléctrica, híbrida, híbrida enchufable y Mild Hybrid de 48V; forman parte de la estrategia verde de la marca denominada Plan S.

Dicho proyecto; busca ofrecer una gama completa de 11 vehículos eléctricos con batería para finales de 2025 y con los cuales; alcanzar una cuota del 6.6% del mercado mundial de vehículos eléctricos (excluyendo China).

Particularmente; se lanzará un nuevo modelo para el siguiente año y se construirá sobre una plataforma específica diseñada para alojar el sistema de propulsión y las tecnologías EV.

Además de un diseño innovador, ofrecerá una autonomía de conducción con una sola carga de más de 500 kilómetros y un tiempo de carga de alta velocidad inferior a 20 minutos.

De igual forma; buscan lograr que el 25% de las ventas de la marca sean de coches amigables con el medio ambiente.

Asimismo; este plan prevé que KIA Motors invierta 25,000 millones de dólares hasta finales de 2025, para establecer el liderazgo en la electrificación de vehículos y diversificar su negocio.

 

Related posts

Estrategia Global de BMW para el Deporte Motor

Ricardo Portilla

Disponible en México el Civic 2018 de Honda

Ricardo Portilla

RAM obtiene el más alto reconocimiento por parte de clientes

Ricardo Portilla

Leave a Comment

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que acepta al continuar navegando en nuestro sitio web. Aceptar Leer más