KIA y Hyundai son investigados por incendios en sus vehículos

686
0
Share:
KIA y Hyundai

La agencia gubernamental NHTSA, está tomando cartas en el asunto sobre lo que acontece con las coreanas KIA y Hyundai con lo que respecta de las miles de personas afectadas.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) de Estados Unidos anunció que abrirá una carpeta de investigación en contra de las marcas KIA y Hyundai debido por incendios que sucedieron en por lo menos tres mil vehículos sin accidentes que los provocaran.

Particularmente; esta decisión se da luego de las quejas interpuestas por la organización Center for Auto Safety estadounidense, la cual señala que tiene contabilizado por lo menos tres mil incendios “espontáneos” dando como resultado por lo menos 100 lesionados y una persona fallecida.

Jason Levine, director ejecutivo del CAS; dio a conocer que, aunque sea con 6 meses de retraso; era necesario que se tomen cartas en el asunto por estos hechos. “ya era hora de que todo el poder del Gobierno federal sea utilizado para saber por qué tantos miles de vehículos de Kia y Hyundai están implicados en incendios no relacionados con accidentes”.

Luego del recuento de las denuncias; se tiene registro de que por lo menos KIA presenta alrededor de 1,784 reclamaciones por aparentes incendios en los motores y varias decenas de heridos y un fallecido.

Por su parte; Hyundai ha recibido un promedio de motores, que han provocado un promedio de 1,341 personas afectadas y más de una veintena de lesionados.

Si bien las marcas han hecho llamados a revisión de casi millón y medio de vehículos desde hace por lo menos 4 años para atender a los motores Theta II; todo parece indicar que, luego de la incipiente recolección de datos; estarían implicados por lo menos tres millones de vehículos.

Share:

Leave a reply

4 × cinco =