Kimi Raikkonen lidera las primeras prácticas en Baréin

Share:

kimi raikkonen ferrari

El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferarri) lideró hoy los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin, con el español Carlos Sainz (Toro Rosso) cuarto y Fernando Alonso (McLaren) séptimo, en una tanda con poco rodaje por las altas temperaturas en la pista, muy diferentes a las que se esperan en la carrera.

Raikkonen realizó un mejor giro de 1:37.827 en las 13 vueltas que dio al circuito de Sakhir, seguido por su compañero alemán Sebastian Vettel, con un mejor registro de 1:38.029 en 12 giros. El finlandés Valtteri Bottas (Williams) fue tercero.

La primera sesión en el circuito de Sakhir se disputó en condiciones de mucho calor (37 grados centígrados en el ambiente, 53 en la pista), muy distintas de las que se esperan en la carrera del domingo, por lo que la mayoría de pilotos optó por rodar menos de treinta vueltas.

Por esto, los grandes equipos realizaron tandas bastante discretas: apenas una veintena de giros en el caso de los Mercedes del líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton -decimosexto en esta sesión- y del alemán Nico Rosberg -decimoquinto-.

Pese a las condiciones de mucho calor de esta mañana en Baréin, muchos monoplazas salieron al trazado en el arranque de esta primera sesión libre en Sakhir: hasta 15 coches se lanzaron en cuanto abrieron la pista. El británico Jolyon Palmer, tercer piloto de Lotus y campeón de las GP2 Series del curso pasado, utilizó el monoplaza del francés Romain Grosjean, que hoy cumplía 29 años.

No comenzó bien la jornada para los coches de McLaren-Honda. Cuando no habían pasado ni los primeros cinco minutos, el coche del británico Jenson Button se quedaba parado al apagarse el motor en la primera curva. “No lo sé, es muy raro. Se ha quedado bloqueado”, apuntó Button a Antena 3 nada más volver a los garajes. Su compañero Alonso realizó su vuelta de instalación sin incidentes.

Rosberg y Hamilton, como de costumbre, fueron los primeros en poner los mejores tiempos, empezando por el teutón, que puso un crono de 1:40.077. Al término de la primera media hora, cuando todos los coches acudieron a los garajes para quitar el primer juego de neumáticos intermedios, los Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y el alemán Sebastian Vettel, tenían los mejores tiempos, aunque este último terminó con problemas de potencia en su coche.

Alonso se dio el gusto de marcar el mejor tiempo en pista, de 1:38.598, luego superado por el jovencísimo piloto holandés de 17 años Max Verstappen (Toro Rosso), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), y de nuevo Bottas.

Fuente: EFE

Share:

Leave a reply

nueve + seis =