Kimi Raikkonen renueva contrato con Ferrari

191
0
Share:

Kimi Raikkonen renovó su contrato con la escudería Ferrari para la temporada 2018, será por quinto años consecutivo el piloto que defenderá los colores de la escuadra de Maranello.

Kimi Raikkonen

Kimi Raikkonen

A pesar de las dudas que existían sobre su salida del equipo italiano, Ferrari demuestra la confianza que le tiene al piloto finlandés, sin embargo, no se sabe si seguirá siendo el compañero de Sebastian Vettel, esto dejaría la puerta abierta para que Fernando Alonso regrese al equipo del Cavallino Rampante.

La Scuderia Ferrari anunció que ha renovado “su acuerdo técnico y de competición con Kimi Räikkönen. El piloto finlandés correrá, para el equipo de Maranello, en la temporada 2018 de Fórmula 1”, se lee en el comunicado emitido por Ferrari.

A pesar de que no gana una carrera desde el Gran premio de Australia de 2013, el “Iceman”, se sitúa en la quinta posición del Campeonato del Mundo; a 86 puntos de su compañero Sebastian Vettel; y es su trabajo en equipo lo que le ha valido su estancia en Ferrari.

Será el quinto año consecutivo para Kimi Raikkonen en Ferrari y el octavo en total, contando el periodo entre 2007 y 2009.

Recordemos que durante el pasado GP de Hungría, pudo superar a Vettel sobre la pista, pero decidió mantenerse detrás de él, permitiendo así que el alemán sumara puntos importantes para el campeonato, algo que la escudería italiana ha valorado positivamente para retenerlo un año más.

En cambio las negociaciones con Sebastian Vettel continúan y todo apunta a que el piloto alemán prolongue su estancia en el equipo, por lo que Fernando Alonso ya no tendría posibilidades de regresar de nuevo a Ferrari en 2018.

Fuente: AutoBild.es

Share:

Leave a reply

20 − 14 =