Arranca la Carrera Panamericana en su edición 32 en el sureste mexicano

4800
0
Share:
Carrera Panamericana en su edición 32

Oaxaca fue el estado elegido para el banderazo de salida de la Carrera Panamericana en su edición 32; la cual contará con más de una decena de países participantes.

Con más de 70 vehículos; la Carrera Panamericana en su edición 32 dio inicio en el estado de Oaxaca. Las tripulaciones compuestas por pilotos de países como Francia, Brasil, Estados Unidos, Guatemala, España, Australia, Japón, Bélgica, Suiza, Suecia, Canadá y Alemania; se dieron cita en la capital oaxaqueña para dar comienzo a una de las carreras más emblemáticas alrededor del mundo.

Luego de dos días de trabajo exhaustivo con respecta a la inspección técnica y de seguridad; el Centro de Convenciones en Oaxaca Capital fue el escenario ideal para que los pilotos llevaran a sus vehículos a la etapa de clasificación, la cual se llevó a cabo en Tuxtepec.

El primero en abrir la tanda clasificatoria fue El Malditillo, del piloto potosino Ricardo Cordero quien busca su revancha; luego de abandonar prematuramente la edición 2018 debido a un percance.

Asimismo; la sesión inicial para hoy la llevará El Commander, de la pareja Laura e Hilaire Damirón. “Cada año tratamos de venir en nuestra mejor versión como equipo. El Commander tiene meses de trabajo; somos muchos detrás del auto y estamos seguros que podemos dar la pelea”, indicó Hilaire.

Finalmente; las actividades comenzaron su recorrido a partir de las 8:00 de la mañana para enfilarse a varios puntos de control como Las Ánimas, Ixtlán y la Esperanza. Posteriormente; los equipos llegaron a Tlacotalpan, Veracruz alrededor de las 15:20 horas, para cumplir con los primeros 411.320 kilómetros de la cariñosamente llamada “La Pana”.

Esta Edición XXXII se llevará acabo del 10 al 17 de octubre de este año y tendrá un recorrido de más de 3,200 kilómetros; a través de Oaxaca, Veracruz, Ciudad de México, Querétaro, Michoacán, Guanajuato, Zacatecas y Durango.

Share:

Leave a reply

cinco × 1 =