La chamarra que se ilumina en caso de emergencia

Share:

SARA MOTOCICLISTTA

El proyecto LifeWire ha desarrollado a SARA, el Sistema Automático de Respuesta en Accidente. Este sistema consiste en una chamarra de moto con iluminación automática que sólo se enciende en caso de emergencia, para que el accidentado sea fácilmente localizable por conductores y peatones, especialmente en vías poco iluminadas.

El Sistema Automático de Respuesta en Accidente consiste en un sensor oculto en la chamarra del motociclista, gracias a su programación permite detectar automáticamente que el motociclista ha sufrido un accidente. El sensor oculto en la chamarra se alimenta de unas baterías independientes de última generación, también ocultas, de manera que el sistema puede funcionar de manera autónoma sin aporte de energía externa.

En el futuro, SARA podrá llamar a emergencias y avisar de la posición del motociclista a mediante sistemas de localización GPS y GSM, usando para dicho fin el smartphone del usuario, reduciendo costes en la centralita para tener un coste accesible para todos los bolsillos. De la misma manera, se está estudiando la posibilidad de incluir sensores de impacto y ritmo cardiaco para hacer un análisis previo de daños y un parte médico preliminar, que será notificado a los equipos de emergencia para destinar una cantidad u otra de sus medios disponibles, y poder atender con una mayor eficacia al herido.

Gracias a la conexión inalámbrica para smartphone, el usuario podrá registrar si padece de algún tipo de alergia a medicamentos, grupo sanguíneo, alerta a familiares, y demás preferencias de interés para los servicios médicos, a fin de poder simplificar trámites y realizar una atención más eficaz.

Fuente: Autobild.es

Share:

Leave a reply

dos + dos =