Se renueva la Clase E de Mercedes Benz

Share:
La Clase E de Mercedes Benz se renueva de manera importante.

La Clase E de Mercedes Benz se renueva de manera importante, y para presentar esta actualización la marca realizo evento alternativo debido a la cancelación del Auto Show de Ginebra por el coronavirus. La Clase E es sin duda uno de los principales estandartes de la marca alemana, no por nada se han vendido más de 14 millones de unidades en sus diferentes versiones, solo en la actual generación, se han vendido poco más de 1.2 millones de unidades en todo el mundo.

En el exterior los cambios son notables, observamos la integración de una nueva parrilla, así como la incorporación de un nuevo diseño en los faros, los cuales incluyen la tecnología full LED. En la parte trasera también se han actualizado las luces posteriores, el filo de la cajuela, así como la salida de los escapes.

El interior se mantiene el ambiente que la marca ha desarrollado últimamente, pero encontramos cambios significativos, el clúster de instrumentos es de 10.25” completamente digital, el cual se integra a la otra pantalla digital también de 10.25” para la consola central. Como equipo opcional podemos sustituir estas dos pantallas por unas de 12.3” y con esto gozar de una mejor definición.

Los asientos también cambian e intensifican su diseño deportivo, e incorporan la tecnología Energizing, la cual modifica ligeramente la posición de la espalda y del asiento para un menor cansancio al momento de conducir por un largo tiempo, además, han colocado un volante completamente rediseñado el cual está forrado en piel o puede tener incrustaciones en madera.

Motorizaciones electrificadas.

Para esta actualización la marca ha dispuesto de 7 variantes de motores electrificados, que van desde contar con una versión Mild Hybrid para los motores de 4 cilindros turbo, que gracias al uso de la batería de 48 Kw podrán ofrecer 20 hp y 133 lb/p de torque adicionales. Las versiones de 6 cilindros serán las que incorporen la tecnología híbrida enchufable. Para los motores de gasolina de 4 y 6 cilindros la potencia estará desde los 154 hasta los 362 caballos de fuerza.

La caja de cambios 9G-Tronic también sufre cambios importantes, por lo que estás mejoras reducen considerablemente su peso, así como su desempeño el cual ahora es mucho más rápido y eficiente.

En cuanto a la seguridad y ayudas en la conducción, la marca ha mejorado su Cruise Control Adaptativo, Blind Spot Monitor, cámara de 360º, sistema de ayuda de estacionamiento en línea y batería, sistema de mantenimiento de carril, entre alguno otros más.

Está renovación a la Clase E de Mercedes Benz estará disponible en Europa en este mismo año, y para México podría ser para finales del 2020 o principios del 2021.

Share:
Alfonso Chiquini

Leave a reply

catorce + veinte =