La Comisión Europea aprueba compra de Opel por Peugeot

308
0
Share:

Se informó que, fue aprobada por la Comisión Europea, la compra de Opel por la marca Peugeot, al considerar que la operación no plantea problemas de competencia en los mercados concernidos.

La marca Peugeot, adquirirá los activos y participaciones ligados a Opel, lo que en la práctica supondrá hacerse con el control exclusivo de esa firma automovilística.

Para aprobar esta acción, la Comisión Europea ha analizado el impacto de la operación en los mercados de automóviles tanto a nivel europeo como nacional, dado que ambas empresas se dedican a la fabricación de vehículos particulares y utilitarios ligeros.

La CE ha analizado, que las cuotas de mercado combinadas de las dos compañías son relativamente débiles en todos los mercados afectados en lo relativo a la fabricación y venta de automóviles.

Solo en Estonia y Portugal las dos empresas juntas tienen algo más del 40 % del mercado para los pequeños vehículos utilitarios, con un aumento inferior al 5 % en cada uno de esos mercados.

En el resto de mercados concernidos, las cuotas seguirán siendo débiles.

El estudio de Bruselas ha demostrado, además, que la empresa fusionada continuará teniendo que afrontar una fuerte competencia por parte de fabricantes como Renault, Volkswagen, Daimler, Ford, Fiat y rivales asiáticos.

Asimismo, la CE ha descartado la posibilidad de que la operación pueda tener un efecto perjudicial en los mercados de distribución al por mayor y al detalle, debido a los distintos canales de distribución utilizados por Peugeot y Opel, ni de la presencia de distribuidores, importadores y minoristas independientes.

Por ello, la CE ha concluido que la adquisición no es susceptible de crear problemas de competencia.

Fuente: Agencia EFE

Share:

Leave a reply

19 + ocho =