La conectividad en el auto nos hace más felices, según estudio

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La conectividad en el auto

De acuerdo a un estudio de la marca Nissan; la conectividad en el auto tiene un impacto impacto positivo en lo que escuchamos detrás del volante.

Con la llegada de vehículos tecnológicos; la conectividad en el auto ha contribuido a tener una interacción con nuestro vehículo más efectiva. De acuerdo a un estudio realizado por la firma nipona a dos mil automovilistas en Reino Unido; uno de cada seis (15.4 por ciento) señaló que prefiere escuchar podcasts, audiolibros, listas de reproducción descargadas o música transmitida directamente desde sus teléfonos inteligentes. Anteriormente; esta cifra solo alcanzaba el 8.0%, es decir; apenas uno de cada 12 conductores.

El estudio de Nissan también encontró que el 60 por ciento de los conductores piensan que conducir es “más divertido” si son capaces de escuchar música u otras formas de entretenimiento. En comparación con hace cinco años, antes del lanzamiento de los sistemas como Apple CarPlay o Android Auto; la cantidad de conductores que ahora escuchan principalmente entretenimiento “on-demand” a través sus celulares se ha duplicado.

De esta forma; los discos compactos han visto una fuerte disminución en su uso ya que solo el 11 por ciento de los conductores aún escuchan formatos de audio “duros”; tales como los CD, en comparación con más de un cuarto (27 por ciento) hace cinco años.

El primer sistema de radio para automóvil de recepción de AM debutó en 1932, seguido de una versión de FM en 1952″

A pesar de este cambio en los hábitos de los consumidores, menos de la mitad (46 por ciento) de los encuestados aseguró que sabía cómo usar toda la tecnología de entretenimiento en su vehículo. Sin embargo, un tercio dijo que están contentos de conducir actualmente en comparación con hace 30 años; cuando la tecnología en los vehículos apenas iniciaba.

Tendencia en ascenso

Como reflejo del aumento de la demanda de conectividad en el automóvil; una encuesta de 2018 realizada en los Estados Unidos encontró que el 25 por ciento de los compradores de vehículos no consideraría un vehículo que no pudiera conectarse con su teléfono inteligente de alguna manera.

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