La empresa china BAIC compra el 5 por ciento de Daimler

1939
0
Share:
BAIC compra el 5 por ciento de Daimler

Tras una larga colaboración que inició en 2003 con desarrollo de diversas tecnologías; la empresa china BAIC compra el 5 por ciento de Daimler.

A través de un comunicado, se dio a conocer que la empresa china BAIC compra el 5 por ciento de Daimler, lo que significa aproximadamente 53.49 millones de acciones; las cuales tienen un valor de 2.462 millones de euros.

Esta relación entre ambas empresas da un paso más allá; luego de que en 2003 establecieran una relación cercana en materia de producción, investigación y desarrollo. Asimismo, ambas empresas han mantenido una relación cercana en materia de venta de vehículos de trabajo.

Ola Källenius, actual CEO del consorcio alemán; destacó “estamos muy contentos de que nuestros socio BAIC sea ahora inversor de Daimler. Este paso refuerza nuestra asociación exitosa y es una señal de confianza en la estrategia y potencial de futuro de nuestra empresa”.

Una de las grandes apuestas de diversas marcas, incluida Daimler, basa parte de su estrategia en la venta de vehículos en el mercado asiático; además de las consecuentes alianzas en materia de producción, proveeduría y desarrollo tecnológico.

Asimismo, hay que recordar que la firma alemana es propietaria de un 9.55% de BAIC Motor; una empresa filial del grupo chino. De igual forma; Daimler se hizo del 3.01% de la empresa BAIC BluePark New Energy Technology, encargada de la parte de desarrollarlos vehículos eléctricos del consorcio chino.

Share:

Leave a reply

4 × 3 =