La FIA autoriza el uso del “Halo” en los vehículos de Fórmula 1

Share:
Será para el próximo año 2018, en que los vehículos de la Fórmula 1 porten un sistema de protección para la cabeza, denominado “Halo”, según ha informado la FIA.

Dicho sistema, conocido también como ‘aureola’, es un arco que rodea el habitáculo de los pilotos; fue aprobado y desarrollado a partir de julio de 2016 a fin de reducir los riesgos de una lesión, en caso de que algún objeto llegara a golpear el casco de los pilotos.

Así mismo, el viernes de la semana pasada, fue probado otro sistema de seguridad, conocido como el ‘Shield’ o ‘Escudo’, que consiste en una cúpula transparente de policarbonato, sin embargo, su uso fue descartado por problemas de visión, además de provocar mareos en los pilotos.

A través de un comunicado, la FIA confirmó la decisión del Grupo Estratégico, y mencionó que “habiendo desarrollado y evaluado varios sistemas durante los últimos cinco años, fue claro que la ‘aureola’ o “Halo”, ha presentado el mejor desempeño de seguridad”.

Durante la reunión también se acordó continuar con el desarrollo de las Unidades de Potencia de 2021 y la posible adición de nuevos fabricantes; un enfoque distinto para controlar los costos de los equipos, además de medidas para mejorar el espectáculo para los apasionados de este deporte motor.

Fuente: Notimex

Share:

3 comments

Leave a reply

once − siete =