La fusión de PSA y FCA no afecta en el plan de Dongfeng Peugeot

1996
0
Share:
La fusión de PSA y FCA no afecta en el plan de Dongfeng Peugeot segun S&P

La agencia de Standard & Poor’s señaló que la fusión de PSA y FCA no significa mayor inconveniente para la joint venture galo-china.

Tras darse a conocer la fusión de PSA y FCA; la firma de calificación crediticia S&P informó que no tiene un “impacto inminente” en lo que se refiere al plan de reestructura que llevará a cabo la marca gala de la mano de su socio comercial Dongfeng en el país asiático.

Particularmente; Standard & Poor’s señaló que esta fusión tiene por objetivo principal tener una solidez en los negocios en ambos lados del Atlántico para ambas empresas. Por otra parte; la relación Dongfeng-Peugeot se mantendrá a flote con la finalidad de reducir costos de operación y con ello; buscar una mejor eficiencia para los próximos dos años. Particularmente; esta asociación no ha traído los dividendos que se esperaban; ya que las ventas anuales vienen en declive desde hace dos años, aunque no de manera tan radical.

Por su parte; la administración del presidente estadounidense Donald Trump señaló que analizarán “con mucho cuidado” la fusión FCA-PSA; justamente por la relación que el grupo galo tiene en China, país con el que Trump ha iniciado una guerra comercial que lleva varios meses. Muchos analistas señalan que Dongfeng podría vender sus acciones y con ello; la fusión PSA-FCA podría avanzar más rápidamente.

Share:

Leave a reply

seis + 4 =