La Industria de la Pintura sigue en pie pese al COVID-19

1039
0
Share:
La Industria de la Pintura sigue en pie pese al COVID-19

Por considerar una actividad esencial, la Industria de la Pintura mantiene su actividad productiva durante la pandemia que se vive en estos días.

A través de un comunicado, la Industria de la Pintura señaló que acata e impulsa las medidas propuestas por la Secretaría de Salud ante la contingencia por la pandemia mundial generada por el Covid-19, para continuar labores de manera responsable.

Particularmente; dicha industria es una de las pocas que no es afectada del todo por la pandemia del COVID-19 y que trabaja fuertemente con la Industria Automotriz.

Particularmente; los miembros de la Asociación Nacional de Fabricantes de Pinturas y Tintas (ANAFAPYT), señalaron que se encuentran participando en actividades esenciales, como son: el abasto, servicios, proveeduría, protección ciudadana, infraestructura hospitalaria y médica; así como en reparación de la infraestructura crítica que asegura la producción y distribución de servicios indispensables.

Al desempeñar actividades esenciales en el país, las empresas fabricantes de pinturas y recubrimientos afines, continuarán en funcionamiento priorizando el bienestar de todos sus trabajadores y del público en general.

Tanto los puntos de venta de los fabricantes de pinturas asociados a la ANAFAPYT, como sus plantas productoras, oficinas y distribuidoras, cuentan con altos estándares y protocolos de higiene, tales como el uso de guantes, trajes especiales, mascarillas, gel antibacterial, medidas de sana distancia entre empleados, clientes, y entregas a domicilio, eliminando así aglomeraciones y promoviendo el resguardo domiciliario.

Además; se buscará brindar a los colaboradores apoyo de transporte privado, apoyando continuamente también en toda medida estipulada por el Consejo de Salubridad General.

Víctor Leal, presidente de ANAFAPYT; señaló “La postura de nuestra asociación nos coloca como una industria sólida y de unión. Nuestros asociados continuarán con dichas acciones siempre en apego a los acuerdos y estipulaciones que dicte el Consejo de Salubridad General, reforzando nuestro compromiso con México”.

Share:

Leave a reply

19 + dos =