Chiquini.mx
DEPORTE MOTOR INDUSTRIA INICIO NOTICIAS Uncategorized

La marca Audi presenta el RS 5 para el DTM, temporada 2016

Audi-RS5-DTM-2016-Miguel-Molina_9

La marca de los cuatro aros presenta el RS 5 DTM con el que el piloto español Miguel Molina, con el que formará una vez más parte del equipo Audi Sport Team ABT Sportsline, y afrontará su séptima temporada en el DTM, la cual comienza el próximo 7 de mayo en Hockenheim; un año más como parte del equipo Audi Sport Team ABT Sportsline.

En la presentación, realizada en el Circuito del Jarama, Molina demostró el potencial del RS 5 DTM 2016 en pista. Miguel Molina afronta una nueva temporada en el DTM como piloto oficial de Audi, en el que se mantienen respecto a la formación del año pasado Mattias Ekstrom y Edoardo Mortara, mientras que Nico Müller ocupa el lugar de Adrien Tambay, que pasa al Audi Sport Team Rosberg.

El piloto de LLoret de Mar hizo historia la pasada temporada al convertirse en el primer español en lograr una victoria en el certamen alemán, con una carrera perfecta en la penúltima carrera del campeonato disputada en el circuito de Nürburgring, logró el “triplete” pole, vuelta rápida en carrera y victoria.

Tras los primeros ensayos realizados en el Circuito de Monteblanco, en los que Audi Sport desplazó dos unidades del RS 5 DTM 2016 que cubrieron más de 3,200 kilómetros con Jamie Green, y Mattias Ekström al volante durante tres días de pruebas, los siguientes test de pretemporada tendrán lugar en Hockenheim entre el 5 y 8 de abril.

Sobre el nuevo RS 5 DTM 2016, Miguel comenta: “El año pasado teníamos sin duda el mejor auto de toda la parrilla, algo que quedó claro con los resultados del principio de temporada. Pero el nuevo reglamento, con los inconvenientes impuestos a los autos ganadores, acabó perjudicándonos mucho. Todavía no está del todo definido el reglamento para 2016, pero este año todo apunta a que el Campeonato va a estar muy equilibrado. Tenemos buen pronóstico de las primeras pruebas de pretemporada”.

Fuente: Redacción

Related posts

Nico Rosberg ha conquistado el Gran Premio de Brasil

Ricardo Portilla

Harald Krüger presidirá el Consejo de Administración de BMW AG

Ricardo Portilla

FCA US amplía la gama de productos Jeep

Ricardo Portilla

Leave a Comment

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que acepta al continuar navegando en nuestro sitio web. Aceptar Leer más