La marca Audi presentó sus nuevos modelos Audi A5 y S5 Coupé

389
0
Share:

La nueva generación del Audi A5 Coupé y del S5 Coupé ha sido presentada en Alemania, su diseño va de la mano con una sofisticada aerodinámica. Bajo la carrocería, el A5 tiene un chasis completamente renovado, motores potentes e innovadores equipamientos de infotainment y sistemas de ayuda a la conducción.

Las proporciones perfectamente equilibradas, con un largo cofre delantero, la generosa distancia entre ejes y cortos voladizos, subrayan la deportividad del nuevo Audi A5 Coupé. La escultural parrilla Singleframe es significativamente más baja y ancha que en el modelo anterior. Las luces traseras LED o los faros opcionales LED y Matrix LED con intermitentes dinámicos hacen visible la alta tecnología incluso en la oscuridad.

El nuevo Audi A5 Coupé se lanzará inicialmente en Europa con cinco motores: dos TFSI y tres TDI. Su potencia disponible aumentó considerablemente y ahora es de entre 190 hp (140 kW) y 286 hp (210 kW). Todos los motores combinan alta eficiencia con una dinámica entrega de potencia y suavidad de funcionamiento; especialmente los dos motores 3.0 TDI de seis cilindros.

cq5dam.web.1280.1280

La nueva tracción quattro con tecnología ultra también está disponible por primera vez para el A5. De momento, puede combinarse con los motores TFSI y TDI de cuatro cilindros con cambio manual. Optimizado en eficiencia, este sistema no ofrece en su funcionamiento diferencias perceptibles con la transmisión integral convencional en materia de tracción y dinámica de conducción.

En el interior cuenta con materiales de alta calidad en una amplia gama de colores, procuran un ambiente particularmente agradable y enfatizan el carácter Premium. Las luces ambientales opcionales realzan el interior con una gama de 30 tonos de luz ajustables. La marca de los cuatro aros ofrece en el coupé dos puertas con la opción de apertura por control gestual de la cajuela.

audi-a5-coupe-mexico

Disponible por primera vez con el Audi virtual cockpit opcional, una pantalla TFT de 12.3 pulgadas con una resolución de 1.440 X 540 pixeles. Junto con el MMI Navegación plus que incluye un monitor de 8.3 pulgadas en la consola central. Nuevo sistema de control de voz, más natural, puede reconocer órdenes en lenguaje cotidiano, como “quiero llamar a Pedro”.

Los detalles de seguridad incluyen el Audi park assist, el cross traffic rear assist, la alerta de salida del vehículo exit warning, el asistente de esquiva collission avoidance assist , el turn assist y los sistema Audi pre sense. El reconocimiento de señales de tráfico por cámara complementa la lista. Incluye modos de conducción Audi drive select y el asistente para evitar accidentes por alcance Audi pre sense city.

El nuevo Audi S5 Coupé tiene las prestaciones de un auto deportivo, su motor V6 turboalimentado, de nuevo desarrollo, rinde 354 caballos de fuerza (260 kW) y consume sólo 7.3 litros de combustible por cada 100 km. El diseño exterior S más afilado y los detalles específicos S del interior subrayan el carácter dinámico de este Audi coupé deportivo de dos puertas.

Fuente: Redacción

Share:

Leave a reply

5 × 1 =