La marca Nissan presenta su prototipo cero emisiones “BladeGlider”

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Nissan presenta en Brasil sus dos nuevos prototipos, los cuales son parte de la estrategia del fabricante japonés, en materia de movilidad inteligente.

En la víspera del inicio de los Juegos Olímpicos de Río 2016, uno de sus prototipos conceptos es el “BladeGlider”, un vehículo 100% eléctrico, y el primer vehículo del mundo equipado con el sistema de Celdas de Combustible de Óxido Sólido (SOFC, por sus siglas en inglés).

Su nuevo prototipo BladeGlider, está basado en el auto concepto presentado en el Salón del Automóvil de Tokio de 2013, y que combina altas prestaciones con un sistema de propulsión con cero emisiones.

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Carlos Ghosn, CEO y presidente de Nissan, señaló: “Estos prototipos son el mejor ejemplo de la expansión de la filosofía de movilidad inteligente de nuestra marca, que combina el placer de conducir con el respeto por el medio ambiente. Nissan está consciente que los amantes de este tipo de vehículos desean un futuro de cero emisiones, y el BladeGlider es la mejor demostración de que ese futuro ya está aquí”.

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Con el prototipo BladeGlider, la idea del fabricante de origen japonés es crear un vehículo eléctrico ágil y eficiente, que ofrezca nuevas dimensiones de emoción y placer de conducción, un vehículo que “se deslizara” gracias al funcionamiento silencioso de su motor eléctrico y a su forma aerodinámica.

Incluye un chasis de configuración avanzada con una estrecha vía delantera y una vía trasera más amplia para la eficiencia aerodinámica óptima y estabilidad de conducción. Sus puertas que se abren hacia arriba (de tipo “tijera”) y con cintura alta para asegurar una cómoda entrada y salida de la cabina.

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Su techo abierto, reforzado con una estructura de protección anti-vuelco integrada; muy importante para los pasajeros traseros, es el espacio extendido para sus piernas. Con cabina transparente del parabrisas, con vistas panorámicas para todos los ocupantes del vehículo.

En tema de seguridad, incluye cinturón de seguridad de cuatro puntos para cada ocupante, con apoyo excepcional a un lado y las piernas de los pasajeros.

Es el primer vehículo impulsado por una Celda de Combustible de Óxido Sólido (SOFC, por sus siglas en inglés) que funciona con energía eléctrica generada por bioetanol y tiene un rango promedio de 600 km.

El nuevo sistema cuenta con una Celda de Combustible e-Bio y con un generador de energía SOFC que utiliza la reacción del oxígeno con múltiples combustibles incluyendo el etanol y el gas natural, para producir electricidad de alta eficiencia.

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EL otro prototipo con la Celda de Combustible e-Bio está basado en la van multipropósito e-NV200, vehículo comercial ligero 100% de Nissan. La compañía llevará a cabo pruebas de campo en la vía pública en Brasil usando el prototipo para evaluar la viabilidad de mercado.

Fuente: Redacción

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