La marca Pirelli se convierte en el nuevo proveedor de neumáticos para el WRC

19501
0
Share:
La marca Pirelli se convierte en el nuevo proveedor de neumáticos para el WRC

Tras varios años de montar llantas Michelin en todos los Rally Cars; el WRC escogió la tecnología italiana de la marca Pirelli para sus vehículos.

Luego de una exitosa temporada usando neumáticos Michelin, la marca Pirelli será la encargada de calzar a los próximos vehículos del WRC para el 2021. De acuerdo a la FIA, el nombramiento como proveedor fue dado a conocer de manera oficial por este organismo sancionador, por lo que no solo será el encargado de dar neumáticos a los Rally Cars, sino que esta actividad se ampliará a los vehículos R5 de la clase RC2 (Rally2) hasta el año 2024.

Si bien marcas como la misma Michelin, MRF y Hankook presentaron sus propuestas y se apuntaron como licitantes; la FIA decantó por la firma italiana, quien aun es proveedor de neumáticos de la F1.

Pero la participación de la marca en el Campeonato Mundial de Rallies no es nueva; ya que estuvo acompañando al serial en sus primeros años a principio de los años 70 e incluso, estuvo dando alternativas en grava, nieve y asfalto para los autos en la temporada 2018; aunque todos mantuvieron su cercanía con la firma francesa a la hora de salir a la competencia.

Con este regreso; Pirelli se adaptará a las nuevas tecnologías hibridas que llegarán al serial en los siguientes años.

 

Share:

Leave a reply

20 − diecinueve =