La marca Posche adquiere participación en start-up Evopark

Share:

Porsche Digital GmbH, la filial de Porsche AG, con sede en Stuttgart, adquirió una participación de siete dígitos en Evopark, compañía especializada en soluciones de estacionamiento; lo cual significa una participación minoritaria en esta empresa (Evopark).

Dicha empresa, está tratando de revolucionar la manera de parquear en los centros urbanos; en cuanto a las tarjetas de parqueo gratuitas, sustituirán a las boletas de papel; estas elevarán automáticamente las barreras en muchos garajes de estacionamiento y parqueaderos subterráneos.

La aplicación Evopark muestra dónde se encuentran las plazas disponibles en los garajes de estacionamiento y ofrece una guía que dirige a los conductores a esos lugares libres para estacionar.

Esta es la primera participación accionaria por parte de Porsche Digital GmbH, desde que fue fundada en mayo de 2016, un paso de Porsche en su camino para convertirse en el proveedor líder de soluciones digitales en el segmento premium de la industria automotriz.

La nueva Digital GmbH, actúa como el Centro de Conocimiento de Porsche donde se identifican y desarrollan las experiencias digitales de los clientes, los productos y las áreas de procesos empresariales. La filial prevé la adquisición accionaria de otras empresas innovadoras de alto crecimiento, así como también en algunos fondos de capital de riesgo.

Los operadores nacionales e internacionales de parqueaderos subterráneos B + B Parkhaus, Goldbeck y Q-Park, entre otros, están trabajando estrechamente con la start-up Evopark. Dentro de los socios de cooperación también están incluidos los principales fabricantes de sistemas de gestión de parqueo, entre ellos Scheidt & Bachmann y Skidata, la compañía de seguros AXA y cadenas minoristas de renombre que ofrecen descuentos en compras.

“Estamos trabajando arduamente en la inclusión de servicios de valor agregado atractivos para que parquear se convierta en una experiencia positiva para nuestros clientes. La cooperación con Evopark es nuestro primer paso en esa dirección”, dijo Peter Jost, Director de Coordinación y Estrategia de Ventas de Porsche.

“Porsche nos está dando un verdadero impulso en la creación de un servicio de parqueo digital en todo el país. La búsqueda de lugares de estacionamiento representa cerca de 30% de todas las actividades de manejo en los centros de las ciudades. Sin embargo, al mismo tiempo hay muchos lugares de parqueo disponibles que los conductores no logran ubicar”, dijo Tobias Weiper, ejecutivo de Evopark.

Fuente: Redacción

Share:

Leave a reply

13 − 2 =