La mejor manera de hacerle un homenaje al legendario Giacomo Agostini

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Eso es lo que debieron pensar en la sede californiana de Deus Ex Machina cuando empezaron a trabajar en una MV Agusta Brutale 800 RR con el objeto de transformarla y convertirla en una ‘AgoTT’. Un homenaje al piloto que ganó en 10 ocasiones con MV Agusta en el complicado circuito cuando las pruebas que allí se disputaban, puntuaban para el Mundial.

Los responsables de la empresa estadounidense consideran que la MV Agusta de aquellos tiempos eran las mejores motos, entre otras razones por su extraordinario motor, pero también por un arma secreta: el revolucionario depósito de combustible, diseñado con los patrones de la industria aeronáutica de la época que lo hizo muy aerodinámico y que permitía a los pilotos incrustarse en la moto para ofrecer una resistencia mínima al aire.

Por eso, esta ‘AgoTT’ llama la atención por el diseño del depósito, como los de aquellas MV Agusta, alargado y con dos hendiduras muy pronunciadas en la parte posterior par encajar las piernas del piloto. Además, está hecho en aluminio para aligerar peso y cuenta con un tapón tipo Monza similar a los de los años 60 del siglo pasado.

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También ha sido retocado el subchasis, que sujeta el asiento único y el colín de aluminio y que permite ocultar a la vista parte del sistema electrónico de la ‘AgoTT’, inscripción que se ha grabado en el asiento para que quede claro a quién está dedicada esta moto.

También, destacan los dos tubos de escape, situados en el lado derecho de la moto y que recuerdan a los de aquellas MV Agusta con las que ‘Ago’ ganaba en el TT. De color negro, muy largos y con los deflectores finales diseñados por Roland Sands.

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El motor es el 800 de la Brutale con ligeras modificaciones, mientras que se han hecho algunos cambios notables en la parte ciclo. Se ha modificado las tijas, ahora triples y confiadas a Durelle Racing; se ha cambiado el tacómetro por un Scitsu simple y redondo que recuerda a los de la época. El sistema de frenos delantero se ha sustituido por un conjunto de Beringer, con discos en hierro fundido; el amortiguador trasero es ahora de Öhlins que se ha tenido que fabricar especialmente para este modelo en la sucursal de la marca en Estados Unidos.

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También Öhlins proporciona el nuevo amortiguador de dirección, mientras que los neumáticos son unos Pirelli Diablo Superbike, como no podía ser de otra manera para una moto destinada al circuito.

De hecho, la ‘AgoTT’ no lleva placa de matrícula ni faro delantero, en su lugar, hay una gran placa para el número, que bien podría ser el ‘1’ que tantas veces lució Agostini en el carenado de sus MV Agusta.

Fuente: Rogelio Magaña

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