Probamos en exclusiva la nueva Vespa eléctrica

12991
0
Share:
Probamos en exclusiva la nueva Vespa eléctrica

Con una excelente maniobrabilidad y el look característica; la nueva Vespa Eléctrica se convierte en una excelente solución para las grandes ciudades.

Con un diseño único que se ha mantenido por más de 70 años pero con una nueva tecnología; fuimos el único medio en nuestro país que tuvo acceso a la nueva Vespa Eléctrica -o Elettrica-; un scooter Premium que se adapta muy bien a las condiciones de la Ciudad de México

En un interesante rally por las calles de Coyoacán, una zona bohemia de la sur de la capital mexicana con calles empedradas, callejones, curvas cerradas y muchos autos; pudimos comprobar sus dos modos de manejo, los cuales son Eco y Power; ambos reflejados en una pantalla de 4.3 pulgadas a color con display TFT, que se encuentra sobre el manubrio.

Aquí podemos revisar la capacidad y potencia de su motor eléctrico para comprender sus fortalezas y limitaciones. Asimismo; porta un motor que es capaz de entregar continuamente 3.5 kW y picos de 4 kW, valores que, combinados con un torque superior a los 200 Nm; provee un desempeño superior a los scooters de 50cc tradicional.

Divertidos modos de manejo

Mediante el botón Riding Mode del lado derecho del manubrio; se puede seleccionar entre estos dos modos diferentes de manejo, dependiendo de nuestras necesidades. Particularmente; el modo Eco está diseñado para ahorrar energía, dando una autonomía de 100 kilómetros bajo un régimen de velocidad máxima de hasta 35 km/h y teniendo una aceleración más gradual con un torque no tan explosivo.

Para el segundo modo de manejo denominado Power, esta Vespa Eléctrica te brinda todo el torque y potencia. Aquí; podemos tener un rango de autonomía de 85 kilómetros y con una velocidad de 50 km/hr.

En ambos casos; se puede recuperar energía a la batería a través de las frenadas con el Sistema Kinético de Recuperación de Energía (KERS en inglés).

Su llegada a México

La batería de Litio-Ion es igual al de un smartphone y no requiere precauciones especiales. Para cargar; simplemente basta con sacar un cable que se encuentra por debajo del asiento -dónde normalmente iría el depósito de gasolina- y conectarlo a un enchufe normal de pared. El tiempo estimado de carga total es de cuatro horas en un voltaje 220V y de ocho horas en una toma de 110V.

Ademas; su motor y batería no requieren ningún tipo de mantenimiento especial. Particularmente; la batería provee una excelente eficiencia superior a los 1,000 ciclos de carga completa, lo cual se traduce a un rango de entre 50,000 y 70,000 km; equivalentes a aproximadamente a 10 años de operación en una máquina diseñada para el desplazamiento urbano.

Asimismo; esta vespa eléctrica es configurable también con la app Vespa Multimedia, que permite conectarse a cualquier smartphone y conectarlo vía Bluetooth para poder acceder a notificaciones y llamadas entrantes o mensajes y estos aparecen fácilmente visibles en el TFT de la moto.

Finalmente; Vespa Elettrica 2020 llega a México en una sola versión con un precio de $225,000 pesos y ya se encuentra disponible en los distribuidores.

Share:

Leave a reply

catorce + diez =