Chiquini.mx
MOTOS NOTICIAS

La Tourist Trophy de la Isla de Man queda cancelada

La Tourist Trophy de la Isla de Man queda cancelada 1

Organizadores de la Tourist Trophy informaron que no pondrán en peligro la salud de equipos y asistentes a esta carrera que se celebra desde 1907.

La mítica carrera de Tourist Trophy de la Isla de Man, una de las carreras más peligrosas del mundo; queda oficialmente cancelada por el tema del COVID-19 que afecta a la población mundial.

La organización de esta competencia internacional toma esta decisión y prefiere no causar más incertidumbre a todos los equipos, pilotos, patrocinadores y empresas que pretendían acudir a la carrera a celebrarse el 30 de mayo.

Dicha decisión también está respaldada por el gobierno de la Isla de Man, a pesar de que allí todavía no se ha registrado ningún caso de coronavirus.

Laurence Skelly, ministro del gobierno de la Isla de Man; señaló “La decisión de cancelar el TT no se ha tomado a la ligera y todas las opciones, incluido el aplazamiento y la demora de la decisión, se han considerado en detalle. Los representantes del gobierno de la Isla de Man ahora discutirán las implicaciones con todas las empresas, partes interesadas e individuos relevantes afectados por esta cancelación, algo que reconocen será significativo”.

Asimismo; señaló que tanto la isla como esta carrera enfrentan a desafíos únicos con respecto al COVID-19 y tomar esta decisión proporcionará certeza a los equipos, competidores, patrocinadores y partes interesadas del evento y a los visitantes de todo el mundo.

Luego de detectar casos de fiebre aftosa en la isla en 2001, el gobierno decidio cancelar la carrera, fincando un precedente de las acciones que se toman por parte del Gobierno.

Cabe señalar que esta enfermedad solamente es una infección animal en la que el ser humano solamente es un huésped accidental que rara vez se infecta y enferma.

Aun así, causó preocupación en los ganaderos aquel entonces y las autoridades tomaron acciones precisas al respecto

Related posts

Toyota ofrecerá nuevas tecnologías para sus vehículos

Ricardo Portilla

Ford y Trump hablan de sus “comentarios irritantes sobre México”

Ricardo Portilla

Grupo PSA y Toyota entran en nueva fase de colaboración

Jorge Gaytán

Leave a Comment

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que acepta al continuar navegando en nuestro sitio web. Aceptar Leer más