La venta de autos nuevos en México cae seis por ciento

3343
0
Share:
La venta de autos nuevos en México cae seis por ciento

Enero registró una caída en cuanto a la venta de autos nuevos en México y mantiene la tendencia negativa. 

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) la venta de autos nuevos en México registró una caída del 6% con respecto al 2019, sumando un total de 104 mil 832 vehículos vendidos. 

Con esta cifra, suman ya 32 meses de numeros rojos con respecto a las ventas de autos nuevos. De igual forma; se espera que la situación se mantenga de esta misma forma, ya que se pronosticó que este año 2020 se alcance una cuota de 272 mil unidades; lo que implicaría una caida de un poco más del tres por ciento.

De acuerdo a Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA); este año también será complicado en materia de ventas de autos nuevos por la poca capacidad económica de la gente para hacerse de un vehículo, priorizando sus necesidades hacia otros rubros. 

Asimismo; Rosales se pronunció por una mejor relación entre la Industria Automotriz y el Gobierno Federal, la cual no solo significa un crecimiento en ventas; sino que suma al crecimiento del empleo, inversiones y a la economía nacional. 

Hasta el momento, las marcas Nissan, General Motors y Volkswagen mantienen el 47.2 de las ventas totales en el mercado mexicano con el 20, 15.6 y 14.6 por ciento respectivamente 

Share:

Leave a reply

5 + dieciocho =