Land Rover gana juicio contra la empresa china Jiangling por plagio de Evoque

153
0
Share:
Land Rover gana juicio contra la empresa china Jiangling

Tras tres años de pleitos legales en diversas instancias; finalmente Land Rover gana juicio contra la empresa china Jiangling por copiar el diseño de Ranger Rover Evoque.

En un caso sin precedentes; Land Rover gana juicio contra la empresa china Jiangling luego de que el Tribunal de Distrito de Chaoyang en Beijing; dictaminara que el modelo Landwind X7 presenta al menos 5 señas de identidad propias del vehículo inglés Range Rover Evoque.

Por ello; el tribunal señaló que Jiangling debe cesar de inmediato la producción y la comercialización de este vehículo; así como comenzar con el pago por daños y perjuicios a la marca británica, los cuales aún se desconocen.

Particularmente; este Jiangling Land Wind X7 se presentó por primera vez en el Autoshow de Guangzhou en el año 2015 y posteriormente; fue rápidamente aceptado por los compradores chinos que invirtieron alrededor de 17.100 euros, muy por debajo de los casi 50,000 que vale un Range Rover Evoque.

Si bien anteriormente se habían presentado demandas similares y con resultados poco favorables en cuestión económica; a partir de este caso se podría comenzar una escalada de demandas de diversas compañías que han visto como sus productos son copiados; dañando los derechos de la propiedad intelectual.

Otro de los casos sonados de plagio; ha sido por parte de la empresa Huansu, la cual realizó una “reinterpretación” de Lamborghini Urus llamada C60 Hyosow que se vende actualmente en China y sin que se conozca si la empresa italiana haya comenzado un proceso penal en contra de esta compañía asiática.

Actualmente; la relación comercial que se tiene China tiene con varios países se mantiene no en los mejores términos y poco a poco; ha cedido ante la presión internacional. Una de las principales acciones que tomó el gobierno chino; fue liberar el trato de que cualquier empresa que quisiera invertir en China tenía que asociarse con empresas locales.

Share:

Leave a reply

3 × 2 =