Lanzan el super deportivo Lotus Evija con casi 2 mil caballos de potencia

3004
0
Share:
Lotus Evija

Con una motorización eléctrica; este Lotus Evija representa una nueva era de mayor tecnología bajo el cobijo de la marca china Geely.

Luego de diversas complicaciones financieras, la marca inglesa Lotus ha dado un avanzce notable y presentó su más reciente creación denominada Lotus Evija; un vehículo eléctrico capaz de desarrollar aproximadamente dos mil caballos de fuerza.

A simple vista; se aprecia un vehículo que hace honor a la herencia de Lotus y fue diseñado pensando en los exigentes clientes que buscan una conducción en pista. Por ello; su diseño esta pensado en una mayor carga aerodinámica, aunque esta pueda modificarse de manera manual por el conductor gracias a un sistema denominado DRS. Se habla de que tiene una altura de tan solo 105 mm.

En el interior, se observa un habitáculo sencillo, pero sumamente futurista. La consola central se deja ver una serie de botones que dejan atrás a la tradicional palanca de cambios.

La parte interesante llega con el desempeño. Porta cuatro motores eléctricos de casi 500 caballos que en conjunto; alcanzan la cifra de aproximadamente 2,000 caballos de potencia y 1,254 libras pie de torque. Con estas cifras; este Lotus Evija alcanza una velocidad tope de 320 kilómetros por hora y el 0 a 100 km/h en menos de tres segundos. Todo esto se consigue gracias a chasis monocasco de fibra de carbono que apenas alcanza los 1,600 kilogramos.

Con estas características, este vehículo esta listo para hacerle competencia al Aston Martin Rapide e, aunque también se planta enfrente de modelos de las marcas Bugatti o Koenigsegg.

La firma inglesa informó que Lotus prevé un ensamble de 130 unidades con un precio dos millones de euros, previo deposito de 250.000 libras para contemplar su producción; la cual iniciará para el 2020.

Share:

Leave a reply

4 × 5 =