Las marcas de motos se unen para apoyar a sus clientes

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Las marcas de motos se unen para apoyar a sus clientes

A través de la ampliación de garantías y otros beneficios, las marcas de motos buscan refrendar su compromiso con clientes mexicanos.

Tras la pandemia por coronavirus que se vive a nivel mundial, las marcas de motos están generando estrategias que permitan estar cerca de los usuarios que adquirieron un producto de sus respectivas marcas.

Una de ellas es Kymco, quien comercializa la marca Kawasaki. Particularmente; el fabricante taiwanés ha asegurado que aquellos clientes cuya garantía haya expirado el pasado 30 de abril, contarán con seis meses más de este beneficio.

Además; Kymco anuncia que aquellos clientes que adquirieron alguno de sus productos del catálogo, los cuales tengan garantía de servicio por cuatro años o ‘2+2’; también pasarán a ser uno de los beneficiarios, siempre que la compra se haya realizado a partir del 1 de mayo de 2016 en adelante.

Otro ejemplo viene por parte de la marca MV Agusta. La firma informó que darán una ampliación de su garantía para todas sus motos premium de gran potencia.

Dicha ampliación será de tres meses y contemplan también las unidades compradas antes del 30 de abril, siempre que su garantía de fábrica de dos años siga activa.

La cercanía con los clientes es crucial en estos momentos

Por su parte; el período de garantía para los cascos de BMW Motorrad era de dos años y se extenderá a cinco años de forma retroactiva a partir del 1 de enero de 2020. Esto significa que los motociclistas pueden esperar mucho más y preocuparse un menos por su casco y seguridad.

Por lo tanto, todos los cascos de la gama de productos BMW Motorrad, válidos desde la fecha de compra del 1 de enero de 2020, estarán cubiertos por un periodo de garantía contractual de cinco años a partir de ahora. Las compras realizadas antes de esta fecha todavía están limitadas a un período de garantía de 24 meses.

La garantía se aplica a todos los cascos comprados en un concesionario BMW Motorrad participante y La cubre defectos materiales y de fabricación del producto.

Cabe señalar que la garantía no se aplica expresamente si un defecto o daño es causado por un manejo incorrecto, un accidente o la instalación incorrecta del sistema y los accesorios, incluso por terceros. Los rayones en la visera, el parasol, el casco o las piezas de plástico tampoco están cubiertos por la garantía del fabricante.

La ventaja de las garantías extendidas

Por otro lado KTM, Husqvarna y Gas Gas todas ellas propiedad de Grupo Pierer Mobility AG, han propuesto los mismos tres meses más de garantía para aquellos a los que se les haya vencido entre el 1 de marzo y el 30 de abril.

En el caso de Yamaha, han decidido ampliar tres meses la garantía de aquellos clientes a los que se les haya vencido entre los días 1 de marzo y 31 de mayo, esta extensión tiene en cuenta tanto la garantía general que dura dos años como aquellas por más tiempos que dan los servicios extra que suelen ofrecer las marcas.

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