Las razones de Carlos Ghosn, para revitalizar Mitsubishi Motors

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La marca japonesa Nissan cree en las segundas oportunidades, y es que hace aproximadamente 17 años, cuando la marca japonesa, pasaba por un mal momento, Renault le tendió una mano. En esta ocasión, Mitsubishi Motors recibe la ayuda de la marca Nissan, y acuerdan una alianza estratégica.

La marca Nissan prefiere unir fuerzas, y elige apoyar el resurgimiento de la marca, por tres razones:

  • Oportunidad Estratégica:

Con Mitsubishi Motors, las ventas anuales de la Alianza Renault-Nissan alcanzarán 10 millones de unidades para el cierre de este año fiscal, lo que colocará a la Alianza entre los tres grupos automotrices más importantes a nivel global. Esto les otorga las economías a escala necesarias para competir con rivales más grandes, así como mantener una ventaja significativa sobre los más pequeños.

  • Las fortalezas de Mitsubishi complementan a Nissan:

Se enfocan en concretar sinergias por medio de compras conjuntas, una localización más profunda, compartir el uso de plantas y plataformas comunes para los vehículos, tecnología conjunta y expansión de la presencia combinada de las compañías, tanto en mercados desarrollados como en emergentes. Estas sinergias son muy importantes, y están definidas como acciones que reducen o evitan costos e inversiones; o bien incrementan los ingresos.

  • Creemos en la fortaleza de nuestra alianza:

Mitsubishi Motors presenta un balance muy saludable en sus finanzas; pero lo que falta es la confianza de los clientes.

La marca Nissan lo que hará para ayudar ayudar a resurgir a Mitsubishi, es que proveerá sus herramientas y compartirá las experiencias derivadas de su propia transformación. Ya que reconociendo que requiere una transformación era necesaria, el Consejo Directivo de Mitsubishi le solicitó a Carlos Ghosn, asumir el cargo de presidente electo de Mitsubishi Motors.

Carlos Ghosn, CEO de la Alianza Renault-Nissan, comparte las raz

“En este rol de supervisión, estaré apoyando a Osamu Masuko, CEO de Mitsubishi; y Trevor Mann, Director General de Operaciones, quienes manejarán las operaciones cotidianas de la compañía.

Al ser presidente electo, puedo asegurarme de que Mitsubishi Motors se beneficie y contribuya a la Alianza. Nissan y Renault también se beneficiarán de esta nueva asociación, comenzando porque tendrán ahorros inmediatos derivados de la compra conjunta.

Consideramos que para el 2017 las sinergias representarán un 10% del retorno de inversión de Nissan, y más del 20% durante el año siguiente. Mientras nuestra asociación continúe creciendo en los años próximos, identificaremos sinergias adicionales a nivel regional, y también exploraremos beneficios para Renault y otros socios.

Durante este proceso, esperamos impulsar los activos de Mitsubishi Motors para ofrecer nuevas tecnologías y mejores vehículos.
Algo de lo que hemos aprendido de la experiencia es que podemos hacer mucho más con el socio adecuado de lo que lograríamos por cuenta propia. Me siento emocionado y confiado con respecto al futuro durante este momento en el cual nos embarcamos para lograr el resurgimiento de Mitsubishi Motors”, dijo Carlos Ghosn, CEO de la Alianza Renault-Nissan.

Fuente: Redacción

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