Las ventas a nivel mundial de SEAT aumentaron en un 25%

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Instalaciones de Martorell_

SEAT cerró 2015 con un crecimiento en las ventas por tercer año consecutivo. Las entregas de la marca rompieron la barrera de los 400 mil vehículos vendidos en un año. Fueron alrededor de 400,037 unidades vendidas, lo que nos habla de un aumento del 2.4% por primera vez desde 2007, y suman un incremento del 25% desde 2012 con 321 mil unidades. Este es el mejor resultado de ventas de los últimos ocho ejercicios.

El presidente del Comité Ejecutivo de SEAT, Luca de Meo, hizo balance del año en la primera edición de los Encuentros SEAT de 2016, celebrada el pasado 19 de enero, en esta ocasión bajo el título “Calidad: factor de éxito de la industria española”.

El crecimiento en las ventas se vio impulsado por la recuperación en España con 77,200 unidades, con un aumento del 14.3%; por su parte Italia vendió 15,900 unidades, lo que significó un aumento del 22.1%. Por otra parte, fue el quinto año consecutivo de crecimiento en Alemania con 87,800 unidades, lo que nos habla de un aumento del 3.8%, y el éxito del mercado mexicano con 24,100 unidades, con un aumento del 13.2%, el cuarto mayor de SEAT.

Es importante mencionar que la marca logró en 2015, el récord histórico de ventas en países como Suiza, República Checa, Dinamarca, Turquía, Israel, Túnez y Marruecos.

En cuanto a los modelos, León creció un 4.4% con un total de 160,900 unidades, nuevamente es el auto más vendido de la marca. Alhambra registra el mayor aumento del 17.2% y logra el segundo mejor resultado de ventas de la historia de este modelo 27 mil.

Ibiza también aumenta un 2.4%, y suma un total de 153,600 unidades vendidas. El incremento en las ventas, unido al éxito del Audi Q3, impulsó un 7.8% con un total de 477,077 unidades la producción en Martorell, hasta conseguir la cifra más alta desde el año 2001.

“El diseño, la calidad y la eficiencia en costes son elementos claves. El área de Calidad está involucrada en todo el ciclo del automóvil, desde el diseño y desarrollo del vehículo al servicio de posventa, pasando por la industrialización de componentes de proveedor y de fabricación interna. Mi reto y el de todo el equipo de Calidad es hacer de SEAT una gran marca de excelencia industrial”, dijo el director de Calidad de SEAT, Joaquín Serra.



Fuente: Redacción

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