Lawrence Stroll concreta compra de Aston Martin en un 16.7%

Share:
Lawrence Stroll concreta compra de Aston Martin en un 16.7%

Tras diversas pláticas y la retirada de la marca Geely de las negociaciones; Lawrence Stroll concreta compra de Aston Martin en casi 17%.

A través de diversos medios; se dio a conocer que Lawrence Stroll concreta compra de Aston Martin en un 16.7% por la cifra de 215 millones de euros, los cuales suman de manera importante a la economía de la compañía inglesa.

Penny Hughes, presidente de Aston Martin Lagonda; destacó que gracias a la perspectiva de negocio que se tiene y los desarrollos tecnológicos enfocados en automóviles vanguardistas, la llegada de inversionistas que respalden la visión de la marca ha sido posible.

Parte de esta visión se centra en el desarrollo de la nueva DBX, la primera SUV de Aston Martin que denota una gran influencia de diseño de modelos como el DB11 o el Vantage. Este Sport Utility Vehicle de alto desempeño cuenta con un motor proporcionado por Mercedes Benz (V8 Biturbo) el cual es capaza de desarrollar 550 hp y 516 lb-pie, asociado a una transmisión automática de 9 velocidades. Con este bloque; se alcanza una velocidad tope de 291 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos.

De igual forma; se espera que, luego de este anunció de inversión; la suspensión de la producción del modelo eléctrico Rapide-E se levante y se de luz verde en los próximos años.

Por su parte; el inversionista canadiense y dueño del equipo Racing Point de F1, señaló que “La inversión anunciada respalda la seguridad financiera de la compañía y garantiza que operará desde una posición de fortaleza financiera”. Al respecto; se habla de que el equipo donde milita el mexicano Sergio Pérez, se convertirá en el equipo oficial de Aston Martin durante los próximos 10 años; aunque se espera que esta información sea dada a conocer mucho más adelante.

Share:

Leave a reply

dos × 5 =