Lee Iacocca, visionario de la Industria Automotriz; muere a los 94 años

Share:
Lee Iacocca

Imaginativo y polémico; Lee Iacocca desarrolló productos que a la postre, revolucionarían el mercado automotriz a nivel mundial.

Lee Iacocca, ex directivo de Ford y Chrysler durante el siglo pasado; murió a los 94 años de edad el día de ayer por la noche en su residencia de California, según informaron fuentes cercanas.  Desde hace algunos años atrás, comenzó a sufrir con el Mal del Parkinson; aunque no se sabe las razones certeras sobre su deceso.

No hay nada más importante en la gestión empresarial como el saber motivar a la gente. Una motivación vale por diez amenazas, dos presiones y seis memorandos – Lee Iacocca

El directivo fue un personaje fundamental para la concepción de lo que sería el Ford Mustang, así como el Ford Pinto. Debido a sus diferencias con el mismísimo Henry Ford II; fue despedido de la compañía del óvalo azul en el año de 1978.

Para resolver grandes problemas, se debe estar dispuesto a hacer cosas que no son agradables… – Lee Iacocca

Ya como agente libre, fue contratado por la compañía Chrysler; la cual pasaba por momentos de extrema dificultad y se encontraba al borde de la banca rota en la década de los años 70.

Si puede encontrar un auto mejor ¡cómprelo! – Lee Iacocca

Conformó un equipo de gente talentosa y logró revertir los números negativos de la compañía; así como lanzar una serie de productos mucho más accesibles como Chrysler K, vehículo de gran economía en el consumo de combustible;  o la mismísima minivan, que serviría posteriormente para que otras compañías lanzaran el popular Sport Utility Vehicle, o SUV que es tan común es nuestros días

 

Share:

Leave a reply

uno × cuatro =